Especial De puertas al campo desde la Escuela Politécnica Superior de Huesca

Programa especial de De puertas al campo desde la Escuela Politécnica Superior de Huesca.Aragón Radio emite este domingo, 30 de septiembre, a las ocho de la mañana, una edición especial de su programa De puertas al campo sobre la Escuela Politécnica Superior de Huesca, cuyos estudios de agricultura la han situado entre las 10 mejores de España y las 150 mejores del mundo. El programa, presentado por Carlos Espatolero, propone un viaje al llamado 'Campus Verde' de Aragón para analizar las claves del éxito de este centro, valorado por su reputación académica, la empleabilidad de sus titulados y el impacto de sus investigaciones.

Este 'Campus Verde' de la universidad pública aragonesa imparte actualmente, entre otras titulaciones, el grado en Ciencias Ambientales y el de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural -que cuenta con especializaciones en Hortofruticultura y Jardinería, Industrias Agrarias y Alimentarias, y Explotaciones Agropecuarias-; el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica y los postgrados en Gestión de Plagas agrícolas y en Gestión Sostenible del Agua.

De puertas al campo repasará las distintas líneas de investigación que desarrolla el centro y la transferencia de sus resultados a entidades y empresas del sector agroalimentario y ambiental.

El centro cuenta con un laboratorio de maquinaria agrícola, que certifica y estudia equipos, y desarrolla además diferentes líneas de investigación en tecnologías de riego, producción vegetal sostenible y sanidad vegetal.

El programa hablará también de los avances en Manipulación Gamética, centrada en tecnologías reproductivas para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades o conservar la biodiversidad. Y abordará el proyecto Fuegosol, que trabaja sobre los efectos del fuego y de los incendios en el suelo; el de Restauración Ecológica, o el de Bioflora, centrado en la biología, la genética y la evolución de las plantas.

Otro de los proyectos internacionales liderados desde Huesca es GreenCarbon, que trabaja en nuevos materiales carbonosos procedentes de biomasa residual, que se aplicarían en campos como las energías renovables, sustituyendo a materiales fósiles utilizados actualmente.

Por los micrófonos del programa pasarán también alumnos de los dos grados para contar su día a día y sus perspectivas laborales al término de unos estudios como estos caracterizados por su alta empleabilidad.

El programa estará también disponible a la carta en ESTE ENLACE.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757