La adjudicataria del parking Norte de Zaragoza culpa al ayuntamiento de su renuncia

La empresa Ferias Lanzuela, ganadora del concurso para la explotación del recinto parking Norte de Zaragoza previsto para las próximas Fiestas del Pilar y que ha renunciado a este cometido, ha criticado al ayuntamiento de la capital aragonesa por "exigir unos cumplimientos imposibles de realizar" y por haber provocado que "un muy buen proyecto" se haya hecho "inviable". La firma ha comunicado este mismo jueves su renuncia al consistorio, solo un día después de haber resultado adjudicataria.

La empresa ha emitido un comunicado unas horas después de unas manifestaciones del teniente de alcalde de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, calificando su actitud de "inexplicable" y "poco elegante".

Ferias Lanzuela ha dicho no poder comprender "cómo si el ayuntamiento no tenía previstas unas medidas excepcionales para garantizar la ejecución del concurso no desistió del procedimiento".

Argumenta, además, que "el principal factor" que le ha conducido a decidir la renuncia ha sido "la falta de concreción" sobre el procedimiento de autorización de licencias de montaje y funcionamiento de actividad, lo que a su vez ha derivado en que no sea posible cumplir la normativa autonómica para espectáculos públicos en el plazo restante para el inicio del Pilar 2018.

Tras detallar todos los plazos de este proceso cronológicamente, la firma señala que el tiempo necesario "se ha esfumado" convirtiendo un "muy buen proyecto, preparado con mucha dedicación y esfuerzo", en "inviable".

Según asegura, esta renuncia es "un ejercicio de responsabilidad al no poder garantizar al público las condiciones de seguridad, equipamiento, comodidad y programación" adecuadas.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757