Gastón aplaude a la empresa ASN por su arranque en Fraga con 25 contratos indefinidos

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha inaugurado este viernes en la Plataforma Logística de Fraga (PLAFRAGA) la planta de la industria Alternative Swine Nutrition (ASN), especialistas en producción de piensos de alta gama para cerdos de primeras edades (lechones) y que desarrollará programas de alimentación específicos para cada uno de sus clientes.

Gastón ha aplaudido que esta empresa --fundada en Aragón en 2014 e integrada después en el grupo agrícola AB Agri de la multinacional británica Associated British Foods-- inicie su actividad con la contratación de 25 trabajadores, tres más de los previstos inicialmente, y además todos ellos indefinidos.

La consejera ha recordado que precisamente el impulso a la generación de empleo de calidad es una de las máximas prioridades que el Gobierno de Javier Lambán se marcó desde el principio de esta legislatura, ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.

La inauguración de la planta ha contado con el respaldo del director general de AB Agri, Alistar Cross, que ha asistido al acto. Esta compañía ha generado empleos de diversos perfiles, para los que cuenta con profesionales especializados en diferentes áreas: veterinarios, administrativos, comerciales, ayudantes de laboratorio, además de personal de producción altamente cualificado.

"Esto ha brindado una gran oportunidad a los jóvenes mejor formados de la comarca", mientras que la construcción de la planta, que comenzó en febrero de 2016, ha supuesto una inversión de diez millones de euros y ha contado con el apoyo de fondos a través de los Departamentos de Economía y Desarrollo Rural, han apuntado las mismas fuentes.

Gastón ha recordado que ASN fue la primera empresa que recibió en su despacho en 2015 después de hacerse cargo del Departamento y ha agradecido de nuevo a Eric Hindson la confianza depositada en Fraga y en su Plataforma Logística, "que contribuyó decisivamente a su dimensión internacional y su consolidación como referente en la distribución de mercancías dentro de la apuesta global del Gobierno aragonés por la gestión integrada del sector a través de la sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL)".

 

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email
Tags:
Sin etiquetar
Tags de Usuarios:
Sin etiquetar
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757