Hallado el cadáver de la madre del asesino de Casablanca, en Zaragoza, con evidentes signos de violencia

Vivienda de Viñedo Viejo en la que se ha registrado el segundo asesinato machista de 2018 en Aragón.La Policía Nacional ha encontrado en un piso del centro de Zaragoza el cadáver de la madre del hombre que, presuntamente, ha asesinado este jueves a su mujer en el barrio de Casablanca de la capital aragonesa. El cuerpo de la fallecida, que tenía 92 años, tenía evidentes signos de violencia, por lo que las fuerzas de seguridad investigan la relación entre esta muerte y el asesinato machista conocido a primera hora de la mañana.

El hallazgo del segundo cadáver se ha producido unas horas después de conocerse que un hombre de 67 años, que respondía a las iniciales L.L.M., habría asesinado a su mujer, Dolores, de 68, y se habría suicidado después arrojándose por una ventana de un piso de la calle Viñedo Viejo de Zaragoza.

Un asesinato machista, el segundo del año en Aragón, que ha conmocionado a primera hora de la mañana a los vecinos de la urbanización en que se ha registrado. El hombre estaba vivo cuando han llegado los servicios sanitarios, pero ha fallecido poco después en el lugar en el que ha sido encontrado, según ha indicado la Delegación del Gobierno en Aragón.

Dolores y su marido eran muy conocidos en la zona, porque habían sido médicos en el centro de salud del barrio. No constaban denuncias por maltrato.

Las mismas fuentes han comunicado pocas horas después, cerca de las dos de la tarde, que la Policía Nacional ha encontrado en otra vivienda de la ciudad el cuerpo sin vida de una mujer con las iniciales M.M.G., de 92 años, con evidentes signos de violencia. Se trata, han indicado las fuentes, de la madre del presunto homicida de Casablanca. La investigación intenta ahora determinar si el hombre ha matado también a su madre.

Las distintas instituciones aragonesas han registrado a lo largo de la mañana numerosas concentraciones de repulsa y se ha convocado una concentración para las ocho de la tarde en la plaza de España de la capital aragonesa. Las banderas ondean a media acta en los edificios institucionales.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757