"Hay una innovación constante entre los profesionales de los medios de comunicación", dice Aliaga en Radio y Red

Inauguración del seminario Radio y Red 2015, con Aliaga, López Cabeza, Arenere y Serreta."Hablamos muchas veces de la innovación en las empresas. Pero tambián hay una innovación constante entre los profesionales de los medios de comunicación". Así se ha manifestado este viernes el consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, en la inauguración del VII Seminario Radio y Red organizado por Aragón Radio y por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Aliaga ha destacado el esfuerzo innovador de Aragón Radio y de Aragón Televisión y ha señalado al respecto que la jornada de debate demuestra "que la CARTV es también un espacio de innovación". El consejero ha subrayado también que el Ejecutivo aragonés mantiene una firme apuesta por el desarrollo tecnológico y ha anunciado que negocia un contrato de 18 millones de euros para que la banda ancha de 30 megas llegue a Aragón y para que los centros educativos la tengan de 50 megas.

Aliaga ha hablado de la necesidad de "crear contenidos e innovar" y ha destacado la "especialización inteligente en contenidos y tecnología" que lleva a cabo Aragón Radio. "Es un trabajo que hay que reconocer y respetar. Los políticos haríamos muy mal si no dejáramos que el potencial innovador de los profesionales tuviera recorrido", ha dicho el consejero.

El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, ha afirmado que la radio "está ahora en un momento de grandes desafíos de la comunicación" y se ha mostrado convencido de que la clave del éxito "es la profesionalidad". También en la inauguración, el director de la sede Pirineos de la UIMP, ha considerado que Radio y Red es "un seminario que levanta interés" a la vista del número de inscritos (más de un centenar presenciales) y se ha comprometido a seguir apoyando este encuentro. Y el presidente de ADEA, Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, Salvador Arenere, ha advertido de que la revolución digital "afecta a todos los sectores y el que no se entere se va a quedar fuera". Ha añadido que la inmediatez y las muchas posibilidades de acceso y escucha son las fortalezas de la radio. Y ha resaltado el esfuerzo de Aragón Radio, que "ha estado atenta a la evolución".

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757