Investigadas dos niñas en Tamarite de Litera por amenazar a otra menor a través de las redes

La Guardia Civil de Tamarite de Litera (Huesca) investiga a dos menores por un supuesto delito de amenazas por medio de las nuevas tecnologías. Las menores investigadas amenazaron con agredir a otra menor a raíz de un comentario publicado en redes sociales. La madre de la víctima denunció los hechos ante el temor que se consumaran las amenazas

Fue a finales de enero cuando comenzaron las investigaciones. La madre de una niña menor de edad denunció, que dos chicas también menores amenazaban a través de distintas redes sociales y de aplicaciones de mensajería instantánea a su hija con darle una paliza a de la que no saldría viva.

El origen

Al parecer, el detonante que provocó estas amenazas fue una publicación en el muro de una red social por parte de la supuesta víctima y que una de las menores investigadas interpretó que hacía alusión a su vida privada.

La Guardia Civil confirmó la serie de amenazas que sufría la menor mediante varias capturas de pantalla en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Por eso, el pasado 27 de enero se procedió a investigar a las dos menores como supuestas autoras de un delito de amenazas por medio de las nuevas tecnologías.

A ambas se les imputó un delito por 'cyberbulling' o acoso virtual, es decir, por el uso de medios telemáticos (Internet, telefonía móvil, videojuegos...) para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa.

Colaboración ciudadana

Desde la Guardia Civil de Huesca se solicita la colaboración de la ciudadanía, que es fundamental en casos como este dada la "intimidad" en la que se produce este tipo de hechos.

Para ello puede consultarse la pagina web del Grupo de Delitos telemáticos de la Guardia Civil (GDT), donde es posible informarse o denunciar cualquier hecho delictivo mediante el uso de las nuevas tecnologías. Algo que también puede hacerse a través del teléfono 062 o en cualquier dependencia oficial o acuartelamiento de la Guardia Civil.

De igual modo y debido al auge de las nuevas tecnologías y las edades cada vez más tempranas de sus usuarios, desde la Guardia Civil se aconseja a los padres con hijos menores de edad que utilicen Internet que recurran a todas las herramientas de control parental que existen en cualquiera de las aplicaciones, paginas web y RRSS que usen nuestros hijos. Aragón Press

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757