La Aragón Film Comission trabajará para convertir la Comunidad en un gran plató

La puesta en marcha de la Aragón Film Comission, resultado de la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y Turismo de Aragón, pretende convertir a la Comunidad en lugar de rodajes. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha señalado que la cultura "contribuye al impulso y el desarrollo económico, al dinamismo del territorio, a la venta de nuestros espacios naturales, nuestra vida, nuestra cultura, gastronomía y turismo".

El Departamento de Presidencia coordinará los trabajos de la Aragón Film Comission y el resto de Departamento formarán parte de un grupo de trabajo para desarrollar las iniciativas. "La cultura tiene que ser un elemento sustancial" de la actividad política del Ejecutivo, ha dicho Guillén. Los objetivos de esta entidad son la atracción de producciones audiovisuales, apoyar toda la producción nacional y extranjera de la industria audiovisual, así como apoyar la local e impulsar el desarrollo profesional de todas las empresas y creadores.

Para desarrollar estos objetivos, el Gobierno de Aragón va a proponer la firma de un acuerdo marco con otras Administraciones e instituciones interesadas en adherirse al proyecto, que podrá ampliarse con compromisos individualizados de cooperación.

La finalidad de estos acuerdos de cooperación será, en primer lugar, realizar acciones conjuntas orientadas a la mejora del nivel de competitividad de Aragón frente a otros destinos de la industria audiovisual nacional e internacional y su rentabilización por el sector audiovisual y por la industria turística de la región.

En segundo lugar, perseguirán mantener y reforzar la participación activa de las instituciones públicas aragonesas competentes en cultura, industria audiovisual, turismo y comercio exterior en dicha estrategia, e involucrar a todos los agentes relevantes, con el fin de evitar duplicidades y ganar mediante el trabajo en red la mejor calidad en los servicios ofrecidos al rodaje en Aragón.

Aragón Film Commission ya ha comenzado sus actividades apoyando a productoras y creadores con proyectos de rodaje en Aragón y se ha integrado en la Spain Film Commission. Entre las acciones que se están desarrollando, destaca la realización de una página web que facilite el primer contacto entre el productor o el director y la Film Commission, que se espera presentar antes de finales de septiembre.

La web incluirá también una amplia selección de localizaciones, una 'Guía de Producción' elaborada en colaboración con las asociaciones ACA, EA, APROAR y el Sindicato de Actores, recogiendo la oferta de empresas y profesionales de la región que podrían ser útiles a la industria audiovisual.

 

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757