La Carrera del Gancho concluye su XV edición este sábado con un nuevo formato

Las actividades de la Carrera del Gancho, que se han iniciado la pasada primavera, concluyen su XV edición este sábado, 10 de noviembre, con un nuevo formato renovado en el que se invita a la participación de los vecinos de este barrio de Zaragoza.

El objetivo de esta iniciativa es contar historias que emocionen o sensibilicen en barrio de San Pablo y, por extensión, en la ciudad de Zaragoza. En esta última edición la historia se ha construido entre la población local a través de un proceso más dilatado a lo largo del año.

Este sábado toda la ciudad está invitada a acompañar a unos misteriosos personajes y participar en una ruta irrepetible por el barrio de San Pablo en busca de su tesoro más preciado, en donde aparecerán sirenas, coros y danzantes locales, también magos flamencos y en donde se nos ofrecerán maravillosos frutos dorados. Una jornada completa dedicada al auténtico descubrimiento de las gentes de barrio del Gancho y su gran potencial artístico-creativo, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La jornada comenzará por la mañana con una gymkana de barrio para público infantil/familiar en la que se recorrerán diferentes lugares del barrio, y se superarán divertidas pruebas.

Por la tarde, las más de cien personas voluntarias, de todas las edades, que ya han disfrutado de los talleres, formarán parte de una comparsa teatralizada que recorrerá las calles de San Pablo. Un evento único construido sobre la sugestión, la danza, y la música, lleno de simbolismos, dado el momento histórico de crisis humanitaria en el que se encuentra el mundo.

El recorrido terminará en forma de celebración con las actuaciones de Leti, Marcos y Mohamed de la casa de Juventud San Pablo y Duba Duband Big Band, del proyecto Vive Música del PICH.

 

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email
Tags:
Sin etiquetar
Tags de Usuarios:
Sin etiquetar
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757