La Comisión de Sanidad de las Cortes debate sobre mayores desplazados y la epidemia gripal

El impulso al Gobierno de Aragón en materia de infraestructuras sanitarias, la atención primaria a personas mayores desplazadas y los protocolos de actuación ante la epidemia gripal centrarán este viernes la Comisión de Sanidad de las Cortes autonómicas.

Este órgano parlamentario sectorial abordará, en este orden y desde las 10.00 horas, una moción de Podemos y dos proposiciones no de ley firmadas por PP y Ciudadanos.

En primer lugar, la formación morada buscará el apoyo mayoritario de la Comisión de Sanidad para un texto de impulso que apuesta porque "el Departamento de Sanidad ponga en marcha el almacén de PLAZA (Zaragoza) en el menor tiempo posible, gestionándose de forma pública y garantizando la formación necesaria al personal que actualmente realiza las funciones de gestión de los productos".

Además, se especifica que "impida ceses, directos e indirectos, a consecuencia de su apertura y reorganización de la distribución del servicio de compras y suministros sanitarios en Aragón".

Después, el PP tratará de recabar el voto positivo del resto de diputados para, entre otras cuestiones, "establecer las medidas y procedimientos que garanticen a las personas mayores desplazadas durante parte del año, dentro de la Comunidad autónoma, la asignación de hasta dos facultativos de Atención Primaria de referencia".

También se reclaman "medidas y procedimientos para que las personas mayores desplazadas durante parte del año, dentro de la Comunidad, puedan elegir su hospital de referencia".

Para concluir la sesión, Ciudadanos presentará un texto de impulso que, en primer lugar, "agradece y reconoce el trabajo y el esfuerzo realizado por los trabajadores sanitarios" para reclamar la realización de "un plan que permita dar respuesta efectiva a los períodos de epidemia gripal que sea aplicable anualmente de forma automática" y "dar los recursos necesarios a la Atención Primaria para dar respuesta efectiva para mejorar la organización de sus agendas y de sus horarios".

La agenda parlamentaria de este viernes también incluye, a las 11.00 horas, la Ponencia que estudia la proposición de ley de actualización de los derechos históricos de Aragón, que continuará con sus trabajos.

 

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email
Tags:
Sin etiquetar
Tags de Usuarios:
Sin etiquetar
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757