La Federación de Montañismo premia al programa Tierra de Aventuras de Aragón Radio

Vicente Alcaide dirige y presenta Tierra de Aventuras. (Foto: Prensa CARTV)La Junta directiva de la Federación Aragonesa de Montañismo ha decidido premiar al programa Tierra de aventuras de Aragón Radio. Según ha explicado a través de una carta el presidente de la federación, Luis Malgrau, con este galardón la organización quiere dar "testimonio de reconocimiento y gratitud" por el apoyo y colaboración de este espacio de la radio autonómica con el montañismo aragonés y su contribución a la divulgación de los deportes de montaña. El director del programa Tierra de aventuras, Vicente Alcaide, recogerá el premio en el transcurso de la XIX cena de la Montaña que se celebra el viernes 24 de octubre.

Todos los jueves y viernes de 19:40 a 20:00 horas y los sábados, de 08:00 a 09:00 horas, Vicente Alcaide, mochila al hombro, repasa la actividad montañera en Aragón. El programa abre micrófonos a los montañeros y recorre el territorio desde las cuevas más profundas hasta los picos más altos o los ríos más bravos. Tierra de aventuras fue uno de los primeros programas que Aragón Radio puso en antena en el comienzo de sus emisiones. A lo largo de estas diez temporadas ha recibido distintos galardones entre ellos el de Protección civil, que concede el Gobierno de Aragón.

Asegura Vicente Alcaide sentirse "orgulloso de pertenecer a la familia de la montaña aragonesa y feliz por un reconocimiento de un trabajo de muchos años de otros compañeros y de la apuesta de Aragón Radio por un programa así". El camino recorrido ha sido largo y lleno de momentos especiales. Alcaide recuerda con especial cariño la culminación de los 14 ochomiles de Carlos Pauner, el programa especial que se hizo con motivo de la Expo, y siempre las conexiones con las estaciones de esquí durante la temporada invernal.

Entre las anécdotas que ha deparado Tierra de aventuras Vicenete Alcaide recuerda la sorpresa que le prepararon a Pauner. "Le pregunté en antena a Carlos cómo era su amigo Iván Vallejo y a continuación entró éste desde Ecuador -recuerda Vicente-. Como dijo Carlos, menos mal que no dijo nada malo de él". Tierra de aventuras le ha permitido conocer innumerables rincones en los que "perdernos y reencontrarnos con la naturaleza", aunque si tiene que elegir uno "me quedo con la pradera de Ordesa y el valle de Bujaruelo en nuestro Pirineo".

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757