La Fundación FAES emplaza al PP a reaccionar ante la grieta en el electorado de centro-derecha

La Fundación FAES, que preside José María Aznar, en el editorial del último número de su revista 'Cuadernos de Pensamiento Político', ha emplazado al PP a reaccionar ante el "peligro" que supone la "probable consolidación de una grieta en el espacio electoral del centro derecha".

Es una de las advertencias que recoge el editorial de la revista que dirige Javier Zarzalejos, que pide al PP "profundizar en las razones y en las intenciones del proyecto que mereció una amplísima mayoría hace apenas cuatro años", cuando el Partido Popular no sólo era "un partido indispensable para España", sino que se había convertido en "el partido indispensable de España".

"Nada está decidido y casi todo está aún pendiente de resolverse", asegura la Fundación de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Tras destacar que los resultados de las elecciones catalanas "han dado continuidad" a los análisis que piden al PP una rectificación de su rumbo político, el editorial subraya que todas las advertencias lanzadas sobre "la deriva del nacionalismo" tienen hoy "plena vigencia" y adquieren "mayor urgencia".

"El desgarro social, la transferencia de voto en perjuicio del PP, la posibilidad de un escenario político que incentive la concentración del voto de izquierda y la probable consolidación de una grieta en el espacio del centro-derecha son hechos ante los que cabe adoptar diversas actitudes, sabiendo que conducen a resultados distintos", concluye. Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757