La Infanta Elena se interesa por el programa Pizarra Digital

infanta2 [1]La Infanta Elena se ha interesado por el programa Pizarra Digital en la inauguración de la Feria Aula, donde la consejera María Victoria Broto ha mostrado los programas pioneros en los que se basa el sistema educativo aragonés. El stand del Gobierno de Aragón difunde los programas sobre nuevas tecnologías, idiomas, orientación y participación de la comunidad escolar, entre otros.


El programa Pizarra Digital, pionero en la Comunidad aragonesa, y su desarrollo a través de Escuela 2.0 han atraído la atención de la Infanta Elena en la inauguración de Aula, Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, que ha tenido lugar hoy en IFEMA (Madrid).

Su Alteza Real, acompañada por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha visitado el stand de Aragón en el transcurso del acto de inauguración de la feria.

La consejera María Victoria Broto ha explicado a todos ellos los programas aragoneses, pioneros en todo el país, en los que se basa el sistema educativo de la comunidad: pizarra digital y su desarrollo con Escuela 2.0, programa de bilingüismo, fomento de la Formación Profesional, programa de Orientación en los centros y la participación de toda la comunidad educativa (familias, alumnos, profesores y centros) en los procesos educativos.

Tanto la Infanta Elena como el ministro Gabilondo se han mostrado impresionados por los programas de nuevas tecnologías en la Comunidad aragonesa y se han interesado por su desarrollo en el medio rural, ya que precisamente el programa Pizarra Digital surgió en pequeños pueblos.

El stand del Gobierno de Aragón en Aula dispone de 18 metros cuadrados en los que se ofrece toda la información relativa a los programas que desarrolla el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

 

 

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email
Tags:
Sin etiquetar
Tags de Usuarios:
Sin etiquetar
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757