La música 'etiqueta negra' que se hace en Aragón llega a Comunidad Sonora

Fran Navarro.'Club Etiqueta Negra', un proyecto de Francisco Navarro para promocionar la música negra en España, es una de las nuevas incorporaciones del programa Comunidad Sonora de Aragón Radio en esta décima temporada. Una novedad que se estrena este jueves 18 y que lo hace de la mejor manera posible: con uno de los nombres más grandes del hip hop nacional, el aragonés Kase O. Cada semana, Navarro abordará en el programa que dirige Alberto Guardiola diferentes estilos musicales, como el rap, el hip hop, el soul o el funk, que cda vez llevan a un público más amplio. Y también dará a conocer a los oyentes los nombres, las voces y los sonidos de la 'Black Music' que se está haciendo en la comunidad aragonesa.

'Club Etiqueta Negra es una iniciativa puesta en marcha hace doce años para impulsar en España los estilos más actuales de la música negra que, pese a ser la que más vende en el mundo, no ha tenido una entrada sencilla en el mercado español. En 2002, Francisco Navarro puso en marcha un programa de radio, que recrea un club musical y que se ha convertido en este tiempo en un referente nacional para quienes quieren saber qué suena en las principales pistas de baile del mundo o rescatar sonidos del pasado que, por su calidad, siguen vigentes.

La relevancia de fenómenos como el rap o el hip hop en Aragón, que es cuna de artistas de primer nivel mundial con centenares de miles de seguidores, hace necesario que este tipo de música tenga su lugar propio en 'Comunidad Sonora'. Cada semana, por los micrófonos del programa pasarán algunas de las figuras más destacadas en Aragón, desde músicos consagrados a grupos emergentes con mucho que decir. Además, Francisco Navarro seleccionará temas que sirvan al oyente para conocer y disfrutar más de estos artistas que están tan cerca y que para muchos todavía son desconocidos.

Así, cada jueves llegará a Comunidad Sonora la música 'Etiqueta negra', entre las diez y las once de la noche, hora habitual de emisión del programa musical de Alberto Guardiola. En el inicio, Kase O, un grande del hip hop nacional, hablará de su trayectoria en Violadores del Verso, que se unen de nuevo tras cuatro años en las fiestas del Pilar 2014 de Zaragoza, y de sus proyectos en solitario.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757