La oposición acusa a Lambán de ser poco realista y de liderar un Gobierno "paralizado"

La oposición en las Cortes de Aragón ha considerado poco realista el discurso del presidente aragonés, Javier Lambán, en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad y ha anunciado que la respuesta que dará a dicho discurso en la sesión de este jueves será "muy dura". Según la oposición, el Gobierno no tiene balance que hacer porque está "paralizado".

En declaraciones a Aragón Radio, la portavoz del PP, Mar Vaquero, ha considerado que el presidente autonómico no ha tenido logros que vender porque su gestión ha estado marcada "por el sectarismo" y por el hecho de que está sometida a "los chantajes de Podemos".

La portavoz de Podemos, Maru Díaz, ha señalado que la intervención de Javier Lambán ha demostrado que el Gobierno de Aragón está "paralizado" y que el presidente se ha visto "superado" por la legislatura.

El discurso del dirigente socialista tampoco ha convencido al PAR, cuyo portavoz, Arturo Aliaga, ha dicho haber visto a un presidente "alicaido", más pendientes de las cuestiones internas del PSOE (que está en pleno proceso de primarias) que de la gestión de Gobierno.

En opinión de la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, Javier Lambán carece de una gestión que pueda "vender".

Y Patricia Luquin, de IU, ha afirmado que no comparte la lectura que el presidente ha hecho sobre la situación de Aragón y ha abogado por apostar por políticas de izquierda.

Los partidos que apoyan al Gobierno, PSOE y CHA, han respaldado la intervención de Lambán.

El portavoz de Chunta, Gregorio Briz, ha valorado el discurso y ha instado al presidente a reforzar el aragonesismo. Además, ha reclamado a los grupos de izquierda nuevos acuerdos.

Y el portavoz socialista, Javier Sada, ha destacado la "recuperación de derechos sociales" llevada a cabo por el Ejecutivo y la apuesta por medidas de futuro.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757