La oposición de Zaragoza pide un pleno extraordinario para reprobar al alcalde por las sociedades municipales

Reunión de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza.Los cuatro partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza -PP, PSOE, Ciudadanos y CHA- han acordado este martes solicitar la celebración de un pleno extraordinario para reprobar al alcalde, Pedro Santisteve, después de que el Gobierno de ZeC haya modificado la composición de los consejos de las sociedades municipales para hacerse con el control de las mismas. La reprobación de Santisteve será el primer punto de un orden del día de la sesión que, no obstante, estará abierta a más propuestas e iniciativas hasta el viernes, fecha que los grupos se han dado de plazo para estudiarlas e incluirlas en la convocatoria.

Por el momento, tras la reunión mantenida este lunes, ninguno de los portavoces de la oposición ha hablado ni de moción de censura ni de rechazar los presupuestos de 2018, pendientes de aprobación definitiva el próximo 26 de febrero, aunque sí que han resaltado lo excepcional de la reprobación por ser una figura poco habitual pero proporcional a la actual situación política.

En esa línea se ha manifestado, por ejemplo, el portavoz del PP, Jorge Azcón, quien ha resaltado que "Zaragoza merece una respuesta acorde" y esta "no puede ser otra que la reprobación".

El consejero de Economía y Cultura del ayuntamiento, Fernando Rivarés ha vuelto a mostrar su sorpresa por las reacciones de la oposición y ha recordado que la posibilidad de modificar las sociedades municipales está contemplada en la Ley de Capitalidad, que todos los partidos apoyaron.

Rivarés ha asegurado que con esta modificación en las sociedades Zaragoza hace lo mismo que el resto de grandes ciudades españolas y que el Gobierno de Aragón. Y ha añadido que esta decisión en políticamente legítima. AR/Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757