La política presupuestaria y educación centrarán hoy la sesión de control al Gobierno

El Pleno de las Cortes de Aragón celebra hoy una sesión de control en la que se hablará, fundamentalmente, de política presupuestaria y de educación.

El orden del día incluye seis interpelaciones, dos de ellas al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, sobre la política general presupuestaria para mejorar el bienestar de los ciudadanos, del PP, y sobre el acuerdo de retención de no disponibilidad de crédito recogido en el plan financiero para la Comunidad para 2018 y 2019, de Podemos.

El PAR formulará otra al consejero de Presidencia, Vicente Guillén, sobre los compromisos presupuestarios en la legislatura, mientras que la consejera de Educación, Mayte Pérez, responderá a una de Podemos sobre la gratuidad de la enseñanza en los centros sostenidos con fondos públicos, y a otra del PP acerca de la recuperación del patrimonio de Sijena, especialmente sobre la retirada de la demanda del Gobierno de Aragón a dos consejeros catalanes en relación con el cumplimiento de sentencias relacionadas.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, responderá a otra sobre las hospederías aragonesas.

En el capítulo de las preguntas a los consejeros, el orden del día incluye dieciocho sobre las actuaciones en varias carreteras; sobre el Consejo de la Juventud; sobre la responsabilidad del Gobierno en los proyectos legislativos, o sobre retenciones de crédito en las partidas de los departamento de Ciudadanía, Sanidad, Presidencia, e Innovación y Universidad.

También sobre la licitación del centro de salud de Valderrobres; el servicio de Traumatología del hospital de Barbastro; el lindano; las listas de espera en la Unidad del Dolor en el hospital San Jorge de Huesca; la web del Gobierno de Aragón; la limpieza en las sedes judiciales, y las becas Erasmus. EFE

 

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email
Tags:
Sin etiquetar
Tags de Usuarios:
Sin etiquetar
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757