Lambán abre con el PP una ronda de conversaciones con los partidos para preparar la Conferencia de Presidentes

Javier Lambán y Mar Vaquero, en la sede del Gobierno aragonés.El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha iniciado este lunes una ronda de conversaciones con representantes de los distintos partidos políticos con representación en el Parlamento aragonés para diseñar la postura de la comunidad en la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el próximo 17 de enero. Y lo ha hecho con la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, con quien se ha reunido en la sede del Gobierno autonómico en Zaragoza durante aproximadamente una hora.

Lambán y Vaquero han abordado en este encuentro diferentes cuestiones, como la reforma de la financiación autonómica o la mejora de la Ley de la Dependencia. Temas en los que Lambán tendrá el apoyo del PP, según ha dicho Vaquero, quien ha explicado que el presidente aragonés tendrá respaldo de los populares en temas de Estado y fundamentales.

No obstante, la portavoz del PP ha recordado que en la Conferencia de Presidentes habrá que hablar de temas generales, como el modelo del Estado de Bienestar que tiene España. Los temas concretos y específicos de Aragón, ha asegurado Mar Vaquero, deben ponerse sobre la mesa en la comisión Bilateral. Un encuentro para el que ha pedido a Lambán que defina su posición.

Y es que, en opinión de la formación conservadora, el Gobierno de Lambán adolece de falta de proyectos políticos, como prueba el hecho de que todavía no tiene presupuesto para 2017. Vaquero ha asegurado que en la reunión no se ha hablado del proyecto económico y ha indicado que la situación empieza a ser insostenible.

A lo largo de la semana Lambán se reunirá con el resto de grupos parlamentarios para completar esta ronda previa a la Conferencia de Presidentes.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757