Lambán ordena abonar al consistorio de Zaragoza pagos por la Ley de Capitalidad, el tranvía y servicios sociales

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha dado instrucciones a su gabinete para que se hagan efectivos los pagos previstos al Ayuntamiento de Zaragoza por la Ley de capitalidad. Así lo ha anunciado este lunes 15 el propio Lambán, tras haber acusado al alcalde de la capital, Pedro Santisteve, de haber anulado sin motivo justificado la reunión que ambas instituciones iban a mantener esta semana en la comisión bilateral formada por el Ejecutivo autonómico y el ayuntamiento zaragozano.

Según el presidente aragonés, el ayuntamiento pone "siempre excusas que no tienen ningún fundamento" y que obedecen "a una nula disposición" del consistorio "a dialogar con el Gobierno de Aragón y a llegar a acuerdos importantes para los ciudadanos de Zaragoza".

Ante esta situación, ha añadido Javier Lambán, y dado que el ayuntamiento "se desentiende de los ciudadanos de Zaragoza", el Ejecutivo aragonés, pensando en ellos, "va a hacer llegar al ayuntamiento todos los fondos que tiene comprometidos".

El presidente ha asegurado que su Ejecutivo lleva más de cinco meses detrás el ayuntamiento para reunir la comisión bilateral entre ambas instituciones. Y ha añadido que el Gobierno está dispuesto a sentarse en cualquier momento.

Lambán ha concretado que ha ordenado al consejero de Presidencia que abone al consistorio los ocho millones de la Ley de Capitalidad y al consejero de Hacienda que transfiera al ayuntamiento otros ocho millones correspondientes a la deuda del tranvía.

De igual forma, ha indicado a la titular de Derechos Sociales que prepare el convenio con el consistorio en materia de servicios sociales por más de trece millones de euros.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757