Lambán responde este viernes en el pleno de las Cortes sobre los presupuestos y el FITE

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, responde este viernes en el Pleno de las Cortes a las preguntas de la oposición, tres de ellas sobre los presupuestos de la Comunidad de 2019, otra sobre las medidas respecto a los coches diésel anunciadas por el Gobierno de España y otra sobre el FITE. El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, preguntará a Lambán sobre si considera que unos presupuestos elaborados "al dictado" de Podemos pueden realmente resolver los problemas de Aragón y el secretario general de Podemos en la Comunidad, Nacho Escartín, sobre si tiene intención de incluir en el borrador de presupuestos las cinco propuestas que lanzó la formación morada hace unas semanas como condición para comenzar a negociar las cuentas.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, preguntará al presidente por cuándo tiene previsto el Gobierno de Aragón presentar en las Cortes el proyecto de presupuestos para 2019.

La pregunta del presidente del PAR, Arturo Aliaga, por su parte, versará sobre si Lambán considera "acertadas" las medidas anunciadas por el Gobierno de España respecto al diésel.

Finalmente, la diputada de IU, Patricia Luquin, preguntará a Lambán sobre las medidas que piensa adoptar en relación a las recomendaciones realizadas por la Cámara de Cuentas sobre el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

En el apartado de las interpelaciones, la consejera de Educación, Mayte Pérez, responderá a una del PAR sobre la inversión en Educación y a otra de Podemos acerca de la escolarización y planificación educativa.

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, responderá a una interpelación de Podemos sobre los presupuestos de 2018 en materia sanitaria; la de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, a otra del PP sobre legislación en materia de juventud, y el de Desarrollo Rural y Sostenibilidad a una del PP sobre la protección de la ganadería.

Además, el orden del día incluye la formulación de quince preguntas a los miembros del Gobierno, sobre cuestiones como la jornada lectiva de los profesores; el Consejo de la Cultura de Aragón; la elaboración del material curricular propio; las demoras en primera consulta sanitaria; el plan sobre drogadicción; las medidas para responder a los ataques de los lobos y los osos a la ganadería, o el maltrato animal.

También sobre el pago adelantado de la PAC; las subidas de impuestos; la directriz contra la despoblación; el desarrollo del área logística del Cinca Medio; las prestaciones complementarias para víctimas de violencia machista; el cumplimiento de ley de identidad y expresión de género, o el impulso a la economía del conocimiento. Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757