Lambán ve "grotesco" que la derecha independentista catalana aplauda los "desmanes de los antisistema"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se siente, como demócrata, "avergonzado" de la imagen que Cataluña está dando al mundo, y considera "grotesco" que los representantes de la derecha independentista catalana estén aplaudiendo "los desmanes y las barbaridades de los antisistema" en esa comunidad.

Cuando se cumple, este lunes, un año del referéndum unilateral en Cataluña a favor de la independencia, Lambán, en declaraciones a los medios, ha sido tajante al criticar el papel de la derecha independentista catalana, a la que considera "la más injusta socialmente y la más corrupta de este país", por aplaudir a los antisistema que "teóricamente nacieron para combatir las desigualdades".

Pero, más bien al contrario, "se están dando la mano" con los políticos que han protagonizado en los últimos años "las políticas más antisociales de España" y que "más han robado a los ciudadanos".

Esta situación, ha insistido, le produce vergüenza, como ha considerado que se la produce "a la inmensa mayoría de los españoles, incluidos muchos catalanes".

Espera el presidente aragonés que algún día se encuentre, "entre todos", una solución que permita salir del "atasco" en el que a su juicio se encuentra sumido este país "por culpa de la insensatez y de la vesania" del independentismo catalán.

A su juicio, por razones de vecindad la situación se lleva peor en Aragón que en resto de España, a pesar de que ha reconocido que no se han producido "todavía" los efectos "muy negativos" para la economía aragonesa que se podrían esperar "a corto plazo", dada la red de lazos económicos que existen entre ambas Comunidades, pero Lambán no descarta que esos perjuicios puedan llegar a ocurrir.

Aragón, ha agregado, debe atribuirse a sí misma una "especial responsabilidad" para tratar de sentarse a la mesa donde se encuentren soluciones a este "gravísimo problema", que es de tal calado que, a su juicio, solo desaparecerá "a través de un esfuerzo colectivo de toda la sociedad española". Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757