Los aragoneses los más reacios al pago electrónico

Los aragoneses son los más reacios al pago electrónico. De hecho, seis de cada diez ciudadanos de la región optan por pagar en metálico siempre que pueden, frente al 49,4 por ciento de la media nacional, según el análisis realizado por Rastreator.com. Los hábitos de los españoles en cuanto a métodos de pago han evolucionado con los años y la tradicional importancia de llevar siempre algo de efectivo "encima" ha ido perdiendo valor con el tiempo. Tanto es así que, según el Banco de España, por primera vez durante el año pasado los comercios facturaron más por las ventas con tarjeta que el efectivo retirado en cajeros.

Varios factores, entre ellos la subida de comisiones que los bancos cargan en los cajeros, han ayudado al cambio y cada vez son más las personas que prefieren otros métodos de pago antes que el dinero físico. Así se desprende del 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por el comparador online Rastreator.com, según el cual la mitad de los españoles (50,6 por ciento) evita pagar en efectivo siempre que puede. No obstante, los aragoneses son los que se mantienen más fieles al pago en metálico, ya que el 56,9 por ciento de ellos opta por este método siempre que tiene la ocasión.

Los avances tecnológicos a la hora de pagar --como el contactless o por el móvil-- también han contribuido a que entre la población española se dé un cambio de tendencia: un 80,8 por ciento de los ciudadanos que afirma pagar a través de plataformas electrónicas e incluso un 54,6 por ciento que no dudaría en recomendar a sus padres usar estos métodos de pago.

No obstante, en el caso de Aragón, estos nuevos métodos de pago no convencen igual que en el resto del país: los aragoneses son los que menos usan el pago electrónico (74,1 por ciento) y los que menos animarían a sus padres a empezar a usar esta vía (44,8 por ciento).

 

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email
Tags:
Sin etiquetar
Tags de Usuarios:
Sin etiquetar
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757