Los bienes del monasterio de Sijena podrán visitarse a finales de febrero, según Pérez

Mayte Pérez.Los bienes del monasterio oscense de Sijena podrán visitarse la última semana de este mes de febrero, según ha anunciado este viernes la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. En una entrevista en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio, Pérez ha explicado que los dormitorios del monasterio se abrirán a los ciudadanos y se podrán ver las obras de arte que estaban en el Museo de Lérida y que han sido devueltas a Aragón.

"Creo que a finales de este mes, la última semana, estaremos ya en disposición de reabrir los dormitorios del monasterio de Sijena para poder disfrutar de los bienes que ya estaban expuestos y del resto que ya hemos podido recuperar y que estaban en condiciones para ser expuestos", ha dicho la consejera.

Pérez ha analizado diferentes cuestiones de actualidad, como el plan en elaboración para los libros de texto escolares o la reciente sentencia judicial que obliga a pagar a dos colegios privados de Zaragoza, Sansueña y Montearagón, vinculados al Opus Dei, conciertos educativos de años anteriores. Al respecto, la consejera ha reiterado su malestar con esta obligación y ha cuestionado que se tenga que financiar con dinero público centros cuyos estudiantes proceden de familias con altos ingresos y que, además, segregan por sexos.

Pérez ha indicado que este hecho es resultado de la aplicación de la LOMCE y ha considerado que hay que "poner punto y final" a dicha ley.

La entrevista completa puede escucharse bajo estas líneas.

Enlace a los podcast [1]

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757