Los bomberos forestales demandan en Zaragoza su categoría profesional

Los bomberos forestales de las BRIF y de Sarga se manifiestan en Zaragoza en defensa de sus derechos y para que se les reconozca la categoría profesional. Según informan en una nota de prensa, las personas que pertenecen a estos medios de extinción, tanto los de las BRIF, pertenecientes al Ministerio de Medio Ambiente y contratados por Tragsa, y los de comunidad de Aragón contratados por sarga, demandan que se les reconozca la categoría de bomberos forestales, que es "la que mejor se ajusta al trabajo que realizamos".

Además, aseguran en el manifiesto que presentarán que no se les reconoce la toxicidad que implica trabajar en incendios respirando humo mientras realizan esfuerzos físicos considerables y sin una formación completa para las situaciones que habitualmente se encuentran.

También afirman afrontar un futuro incierto al no tener reconocidas enfermedades profesionales ni coeficientes reductores, en un momento en la que sigue muriendo gente en los incendios.

La extinción de incendios forestales no debería ser un negocio, pero empresas publicas como Tragsa y Sarga, que manejan cantidades de dinero público extremadamente grandes, siempre buscan el beneficio privado, subrayan en el citado comunicado.

Sobre estas empresas públicas subrayan que cuentan en sus juntas directivas "con antiguos cargos políticos que cobran sueldos astronómicos y no existe ninguna transparencia en las cuentas", así como que se han visto envueltas en casos de corrupción y malversación de fondos, directivos investigados y condenados , sobresueldos, dietas o contrataciones oscuras, entre otras cosas. EFE

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email
Tags:
Sin etiquetar
Tags de Usuarios:
Sin etiquetar
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757