Aragón Radio estrena un nuevo sistema de vídeo streaming en directo y una nueva App

Los programas de Aragón Radio en directo en Internet y en la nueva app Aragón Radio no solo se escucha, ahora también se ve a través de su multiplataforma en Internet. Los estudios centrales de la radio autonómica han sido equipados con cámaras robotizadas que permitirán a los oyentes no solo escuchar los programas sino también verlos si lo desean en su ordenador de sobremesa, teléfonos móviles o tabletas con tecnología tanto Android como IOS. El compromiso de Aragón Radio con los nuevos modos de escucha se completa con el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación que ofrecerá servicios más completos y nuevos contenidos a los usuarios de teléfonos móviles y tabletas.

La pantalla de videostreaming de Aragón Radio permitirá ver a los presentadores, colaboradores e invitados de los programas emitidos en directo desde el estudio central. Ofrece, además, la posibilidad de introducir gráficos 3D en tiempo real, vídeo clips, promos e información permanente en su banda de rótulos deslizables.

Este sistema está totalmente automatizado y se basa en software único de detección de audio para identificar la voz del presentador y determinar qué cámara debe estar en el aire. No precisa de operador ni interfiere en el la realización de los programas. El estudio central de Aragón Radio se ha equipado con tres cámaras, un nuevo sistema de iluminación para ofrecer la mejor calidad de imagen.

Está conectado permanentemente con el control central de Aragón TV, de manera que los programas que lo precisen tendrán un acceso más sencillo y rápido a los contenidos de la radio.

Además, Aragón Radio estrena nueva aplicación para móviles y tabletas. La nueva versión de la aplicación de Aragón Radio, disponible para dispositivos con sistema operativo IOS y Android, permitirá acceder a las emisiones en directo, tanto en audio como en video.

Además, simplifica el sistema de escucha de programas y audios ‘a la carta', mejora la calidad de las retransmisiones deportivas con mayor demanda por parte de los oyentes, y potencia el servicio de noticias, tanto de información general como de deportes.

Junto a las mejoras técnicas, la aplicación cuenta como principales novedades con la posibilidad de seguir los principales programas de la cadena a través de video y pone a disposición de los oyentes notificaciones con noticias e informaciones de interés como el inicio de un programa, cuándo está disponible un nuevo audio o podcast, resultados deportivos o invitaciones a los acontecimientos que organiza o con los que colabora la radio autonómica.

La nueva aplicación permite acceder a la programación musical de Aragón Radio 2 y facilita la búsqueda de las 44 frecuencias distintas en las que emite en los distintos puntos del territorio.

Esta nueva aplicación acerca a los oyentes la más amplia oferta radiofónica sobre la realidad aragonesa. Durante el último año, la radio autonómica ofreció 1.362 horas de información, 690 horas en desconexión para las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel; ofreció 3.175 horas de deportes, con 96 retransmisiones y 141 programas deportivos temáticos.

Además, cada día ofrece 12 horas de magacines y programas temáticos, 4 horas de deportes y programas diarios dedicados a la música pop rock aragonesa y a la cultura tradicional de esta comunidad.

Aragón Radio ha estado presente en Internet desde su nacimiento en octubre de 2005 con el propósito de hacer llegar a cualquier punto del mundo la propuesta básica de la Radio Autonómica: una apuesta por la difusión de la realidad aragonesa, con vocación de servicio público y con la defensa del territorio como premisa básica. Desde el primer día de emisiones se puede seguir la emisión de Aragón Radio desde Internet a través de streaming.

En mayo de 2008 se presentó la web de aragonradio2.com con la novedad del servicio de Podcast o "Radio a la Carta". En noviembre de 2009 llegó la aplicación de Aragón Radio para iPhone, que permite tanto la escucha de Aragón Radio en directo como el acceso a la sección de "Radio a la carta" y a las noticias publicadas en el portal. Un año más tarde la aplicación se actualizó para que fuera compatible con iPad. En noviembre de 2011 se actualizaron las aplicaciones tanto de Android como de iOs y se presentaron las aplicaciones del Deporte de Aragon Radio para las dos plataformas.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757