Pedro Sánchez asegura que no convocará elecciones porque queda tarea por hacer

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que no convocará elecciones generales porque le queda "mucha tarea" por hacer en la "reconstrucción" del Estado del Bienestar y el "ensanchamiento del espacio de derechos y libertades" que "recortó" el PP. Dicho esto, y ante la reiterada petición del PP para que permita a los ciudadanos ir a las urnas, ha aconsejado al líder de la oposición, Pablo Casado, "centrarse" y "recuperar la moderación".

Así se ha pronunciado en la sesión de control al Gobierno del Congreso, que ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje a las cinco víctimas mortales confirmadas a causa de las fuertes lluvias caídas a lo largo de la madrugada en la isla de Mallorca. Tanto Sánchez como Casado han trasladado su solidaridad a las familias.

Casado ha arrancado su pregunta a Sánchez afeándole que haya "desprestigiado" al Senado por no querer ofrecer explicaciones por su tesis doctoral y haber "huido" a Estados Unidos más de una semana ante el "caos" de su Gobierno, con "dos ministros dimitidos y dos ocultando patrimonio en contra del baremo" del Ejecutivo para "ser cesados".

Además, ha subrayado que la titular de Justicia, Dolores Delgado, ha sido "reprobada" por "mentir en una conspiración de cloaca" y hoy se conoce que el jefe de la Diplomacia española, Josep Borrell, está "envuelto en un caso de información privilegiada". "¿Y era usted el que repartía carnés de decencia política?", le ha interrogado.

Casado ha criticado duramente los incidentes que se vivieron en Cataluña estos días coincidiendo con el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre y ha afirmado que no es "aceptable" que haya "kale borroka" ante el Parlamento Cataluña y se "apaleen" a policías. También ha criticado que la cárcel de Lledoners se haya convertido en un "consultorio" porque el Gobierno del PSOE acercó a los "presos golpistas".

A su entender, lo que pasa en Cataluña es "inasumible" y por eso ha emplazado a Cs a presentar una moción de censura para echar a Quim Torra de la Presidencia de la Generalitat. Según ha dicho, hace falta un "cambio" en esta comunidad porque "no aguanta España más humillaciones de los independentistas".

Casado también ha hecho mención a la situación en Andalucía --cuya presidenta Susana Díaz ha convocado elecciones para el 2 de diciembre-- criticando que en esta autonomía las ayudas hayan acabado en "mariscadas, juergas y prostitutas". En su opinión, esto es "indecente" y Andalucía "no aguanta ni más cifras de paro ni escándalos del PSOE". "Pongáse de acuerdo por una vez con la señora Díaz y convoque elecciones anticipadas ya", ha proclamado cosechando un fuerte aplauso de la bancada popular.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757