Pellicero destaca la "salud de hierro" de la radio en la clausura de Radio y Red

Rosa Pellicero y Carmen Marta, con los premiados con el galardón Mariano Cebrián del seminario Radio y Red 2015."Este seminario ha puesto en evidencia que, efectivamente, la radio tiene una salud de hierro". Así ha clausurado Rosa Pellicero, directora de Aragón Radio, el VII Seminario Radio y Red organizado por la emisora y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Zaragoza. Pellicero ha señalado que hace ocho años, cuando empezaba a hablarse "del dial infinito" y Aragón Radio empezó a impulsar su multiplataforma, se estimaba que el 1 % de los oyentes de radio en España y el 3 % en otros países escuchaban la radio online. Ahora, esos porcentajes se han multiplicado. "Ha crecido exponencialmente y sigue haciéndolo. Lo que no significa que la radio convencional vaya a languidecer", ha indicado Pellicero. La también directora del seminario ha destacado la importancia de esta jornada de debate y ha renovado la apuesta por la multiplataforma.

También en la clausura, el portavoz de la Academia Española de la Radio, Manuel González García, ha afirmado que la radio "es un mundo de contar noticias" y ha considerado que tiene "un gran futuro". En este acto, en el que también ha estado el presidente de FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos), Ángel Martín Vizcaíno, se ha hecho entrega del premio Mariano Cebrián a la Innovación Radiofónica, un galardón que ha nacido en esta edición del seminario y que tiene vocación de continuidad.

En esta edición, el premio ha recaído en la Asociación Española de la Radio Online (AERO) y en la Asociación de Radios Universitarias (ARU), y lo han recogido, respectivamente, José María García-Langa y Miguel Ángel Ortiz-Sobrino.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757