Los piquetes "obligan" a El Corte Inglés a bajar persiana y cortan el Tranvía

Un piquete informativo de más de 200 personas ha forzado a El Corte Inglés de paseo de Sagasta de Zaragoza a bajar la persiana con motivo de la huelga general, mientras que otro se ha sentado en el paseo Independencia y ha cortado el paso al tranvía.

A la hora de apertura de El Corte Inglés había más de seis vehículos de la Policía Nacional y unos cien sindicalistas en la entrada, y ha sido en el momento de subir la persiana cuando han comenzado los gritos de protesta y de rechazo ante más de veinte agentes.

"Fuera, fuera", "Huelga general, hoy no se compra" o "Esquiroles" han sido algunos de los gritos que se podían escuchar en la entrada de El Corte Inglés cada vez que un cliente entraba al comercio, algunos de los cuales se han enfrentado verbalmente a los sindicalistas y han defendido su derecho a comprar.

Poco después ha llegado a la glorieta de Sasera un nuevo piquete informativo formado por otras cien personas, y han comenzado a repartir folletos en los que animaban a los profesionales del comercio a hacer huelga en la jornada de hoy, porque "también sufren las consecuencias generales de las políticas de recorte del gobierno".

Poco después se ha bajado la persiana del establecimiento ante el júbilo de los presentes, muchos de los cuales han insultado a los agentes policiales y les han reprochado que protejan a una gran empresa y no a las pequeñas, además de que les han recordado de que a ellos también les afectan las políticas del gobierno, por ejemplo con la suspensión de la paga de navidad.

Manuel Pina, secretario de acción Sindical de CCOO Aragón, ha dicho a los medios que han ido por diferentes calles comerciales de la ciudad, por el centro de la ciudad pero también por Delicias, informando a los comerciantes, dependientes y personal de hostelería y de la banca de los motivos de la huelga, y algunos establecimiento ha cerrado, ha dicho, como ha sido el caso de Zara.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757