Podemos reclama la creación de un centro para sordociegos y sus familias en Aragón

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha pedido este jueves al Instituto Aragonés de Servicios Sociales, IASS, su apoyo para poner en marcha en la comunidad una residencia o centro especializado en la atención a personas sordociegas y sus familias, donde estas encuentren apoyo y donde se preste atención temprana a los niños que nacen con esta discapacidad sensorial tan especial.

Escartín y el diputado de Podemos Raúl Gay han visitado el Centro de Recursos para la Sordoceguera San Jorge con el objetivo, según ha declarado a los medios, de "conocer la realidad exacta y cotidiana de estas personas y sus familias" y una asociación que es "pionera" en el tratamiento de una discapacidad "todavía demasiado desconocida en España" y que ni siquiera está censada.

Al Gobierno de Aragón le pide por ello que ponga en marcha un centro especializado en la atención a estas personas, y al de España que desarrolle las normas pertinentes para recoger las reivindicaciones de las familias de estas personas, que tienen "características únicas y especiales" y que, por tanto, necesitan atención específica e individualizada.

Escartín pide al Gobierno de Pedro Sánchez que se reúna con las asociaciones, como la de Aragón, y recoja sus reivindicaciones, que en Aragón se llevan planteando desde hace más de tres décadas, así como que invierta en investigación para lograr "igualdad de oportunidades para todos", aún sabiendo que la autonomía de los sordociegos siempre será "limitada". Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757