Aragón Stop Sucesiones y PP y PAR trabajarán por la total desaparición del impuesto

Los grupos del PP y del PAR en las Cortes de Aragón y la Asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía han advertido este viernes de que no pararán en su lucha contra el impuesto de Sucesiones y Donaciones hasta su desaparición "total" a nivel nacional. Así lo ha asegurado el presidente de la asociación, Francisco Langa, quien ha comparecido en rueda de prensa junto con los portavoces de Hacienda del PP y del PAR en las Cortes, Antonio Suárez y Elena Allué, respectivamente.

Estos dos partidos apoyaron el 5 de septiembre, junto con Ciudadanos y el PSOE, una modificación de la ley del impuesto de Sucesiones para su rebaja sustancial, pero consideran que aún queda por hacer hasta su eliminación total.

Langa ha insistido en que la asociación "va a seguir peleando" por la eliminación a nivel nacional, y por una bonificación en Aragón del 99,9 por ciento del impuesto para todas las herencias (de padres a hijos, entre hermanos o de tíos a sobrinos), así como de la plusvalía mortis causa, que en este caso es un impuesto municipal.

Para ello, Langa, que preside la federación nacional de asociaciones ciudadanas contra el impuesto, ha anunciado que se reunirá con todos los grupos políticos del Congreso de los Diputados y a los partidos aragoneses les pide que incluyan esta bonificación del 99,9 % en sus programas electorales.

Elena Allué ha considerado el asunto un "tema inconcluso", y ha advertido de que el PAR seguirá presentando iniciativas para la eliminación de un impuesto "injusto" que grava los ahorros que muchas familias han conseguido "con esfuerzo" y sobre los que ya se han pagado impuestos, ha dicho.

Antonio Suárez ha dicho que la modificación aprobada ya revierte "una parte" del "subidón tributario" que aprobó el Gobierno de Javier Lambán a finales de 2015 con el "pretexto" de mantener los servicios públicos.

Y ha anunciado la intención del PP de trabajar por una reforma fiscal "absolutamente necesaria". Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757