Prisión para un hombre en Teruel por contactar con su expareja pese a tenerlo prohibido

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel ha decretado prisión provisional para un hombre acusado de haber quebrantado la condena de prohibición de comunicación de su expareja. Además, según reza el auto, se le acusa también de dos presuntos delitos de violencia contra la mujer y un delito de acoso. Según el auto, existen "indicios bastantes" de que el acusado cometiera dichos delitos.

Asimismo, su ex pareja declaró "con total rotundidad, sin margen de error o contradicción alguna", que, debido a la conducta y comportamiento del investigado, tuvo que cambiar la cerradura de su domicilio y sus hábitos diarios, intentando ir en todo momento acompañada cuando salía a la calle o iba a trabajar, dado que la conducta del mismo le generaba temor e intranquilidad.

Además, queda probado mediante un reportaje fotográfico que el investigado envió flores a la víctima pese a la existencia de la prohibición de comunicación con ella.

Al mismo tiempo, existen también mensajes de whasttsapp enviados de forma reiterada los días 1, 2, 3, 4 y 5 de septiembre donde se acredita que no surte ningún efecto la adopción de cualquier tipo de medida que no sea la privativa de libertad.

Por todo ello, el juzgado considera que el investigado "incumplió, de forma constante, reiterada, consciente e intencionada la prohibición de comunicación respecto de su ex pareja de la que había sido notificado personalmente y tenía perfecto conocimiento".

Asimismo, el auto añade que el acusado "era perfecto conocedor de lo que estaba haciendo y de sus consecuencias legales y, pese a ello, desde el día 30 de agosto de 2018 continuó enviando flores y mensajes de whatsapp a su ex pareja diciéndole lo mucho que la quería y que deseaba abrazarla".

El juzgado ha interpuesto por todo ello prisión provisional para el mismo ya que considera que existe riesgo de fuga y pretende así evitar que cometa otros hechos delictivos similares. Aragón Press

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757