Programación especial de Aragón Radio por la fiesta del Primer Viernes de Mayo en Jaca

Aragón Radio celebra con programas especiales desde el municipio oscense de Jaca la fiesta del Primer Viernes de Mayo, con la que los jacetanos conmemoran la victoria de las huestes del conde Aznar Galíndez sobre las tropas sarracenas, en el Llano de la Victoria en el año 760. Los micrófonos de Aragón Radio darán cuenta de esta fiesta a lo largo de toda su programación y de manera muy especial en Escúchate, que este jueves instala en la plaza de San Pedro de Jaca su estudio móvil con Vicente Pallarés para adelantar los primeros detalles de la celebración de la fiesta y el inicio del mercado medieval.

Además, el viernes Aragón Radio compartirá con los oyentes los principales actos de celebración. A primera hora de la mañana vivirá con el conde Aznar los momentos previos a la fiesta, con los grupos de amigos y familias que se reúnen en el Llano de la Victoria para compartir un almuerzo.

Además, la emisora acudirá al desfile con el cortejo del conde, el cortejo histórico, la escuadra de caballería, los labradores y labradoras con sus vistosos sombreros y los artesanos.

El programa Esta es la nuestra retransmitirá el momento culminante de la celebración en el que miles de jacetanos entonan el himno del Primer Viernes de Mayo.

Todas las curiosidades, informaciones y entrevistas sobre esta conmemoración declarada fiesta de interés turístico regional, pueden encontrarse en la radio a la carta de www.aragonradio.es, donde también están disponibles para su escucha y descarga los podcast que recogen el momento del Himno jacetano de los últimos años.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757