Programación especial en Aragón Radio con motivo de las elecciones locales y autonómicas

Las elecciones locales y autonómicas se celebran el 24 de mayo.Con la cobertura de la tradicional pegada de carteles y los primeros mensajes de los candidatos aragoneses, comienza a las 0:00 horas de este jueves la programación especial de Aragón Radio para ofrecer la más amplia cobertura de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo. A medianoche, los micrófonos de la radio conectarán en directo en el especial inicio de campaña con los puntos en los que las principales fuerzas políticas realizarán sus primeros actos electorales.

La programación de Aragón Radio seguirá en todo momento los criterios marcados por la Junta Electoral Central en cuanto a asignación de tiempos a los grupos políticos que obtuvieron representación en las últimas elecciones municipales y autonómicas, así como a los que sin haberla obtenido, han sido considerados ‘Grupos políticos significativos'.

Aragón Radio emitirá durante la campaña electoral tres bloques de información electoral diarios que se desarrollarán a las 8:50 h en el programa Despierta Aragón, a las 14:50 h en Aragón noticias II y a las 20:50 en Aragón Noticias III. Los bloques informativos tendrán una duración de cinco minutos.

Asimismo, y en desconexión local, se dedicará un bloque de cinco minutos (uno por cada una de las tres ediciones de informativos de Aragón Radio) a las elecciones municipales de Zaragoza, Huesca y Teruel. Esos bloques informativos se emitirán a las 8.55 h, 14.55 h y 20.55 h.

La radio autonómica realizará durante la campaña electoral entrevistas con los candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón en el programa Esta es la nuestra y a las alcaldías de Huesca, Teruel y Zaragoza en desconexión provincial.

Aragón Radio emitirá simultáneamente con Aragón TV el cara a cara entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón por el PP y el PSOE del lunes 9 de mayo (21:30 horas); y también el debate autonómico ‘a siete' previsto el viernes 15 (21:30 horas).

La radio aragonesa ofrecerá igualmente en emisión simultánea los tres debates de ámbito municipal entre PP y PSOE con los candidatos a la alcaldía de los municipios de Zaragoza, Huesca y Teruel, emitidos por Aragón TV, en desconexión provincial con una duración de 60 minutos el 8 de mayo el de Zaragoza a las 19.30h y los días 9 de mayo en Huesca y 10 de mayo en Teruel a las 21.30 horas.

Además ofrecerá tres debates con los candidatos a la Alcaldía de Huesca, Teruel y Zaragoza el día 18 de mayo de 2015. Estos debates se emitirán simultáneamente en desconexión provincial a las 13.00 h y su duración será de 60 minutos.

Aragón Radio realizará un programas especial de inicio de campaña electoral, que empezará a las 0 h del día 8 de mayo en el que intervendrán los cinco líderes autonómicos. Habrá además, una conexión con la pegada de carteles de los líderes municipales en Huesca; una conexión con los líderes municipales en Teruel y una conexión con los líderes municipales en Zaragoza.

Igualmente se realizarán intervenciones desde los municipios de más de 10.000 habitantes (Calatayud, Utebo, Ejea de los Caballeros, Monzón, Barbastro, Alcañiz, Fraga, Jaca, Tarazona y Sabiñánigo).

El cierre de campaña será cubierto por Aragón Radio con un informativo especial de 10 minutos a las 23.50h del viernes 22 de mayo.

La Noche electoral comenzará a las siete y media de la tarde, media hora antes del cierre de los colegios. A las ocho de la tarde se avanzarán los datos del sondeo a pie de urna que se haya realizado y comenzará la primera ronda de conexiones con las sedes electorales, con el centro de datos de la DGA, la Delegación del Gobierno, las delegaciones de Huesca y Teruel, Madrid y emisoras FORTA.

Habrá además desconexiones locales para que cada emisora pueda ampliar sus datos.

Toda la programación electoral emitida por Aragón Radio durante la campaña electoral (bloques electorales informativos, entrevistas y debates) estará disponible, tanto en simulcast como en podcast, a través de www.aragonradio.es.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757