Rajoy no ve "ninguna razón" para que Ciudadanos rompa el pacto con el PP en Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy a Ciudadanos de que "no existe ninguna razón" para que este partido rompa su pacto con el PP en la Comunidad de Madrid, "un acuerdo que se está cumpliendo" y que "es bueno" para los madrileños. En una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, Rajoy ha reclamado además a las fuerzas de oposición "un poco de coherencia y de congruencia entre sus declaraciones y sus hechos", ya que, a su juicio, cada uno de los casos que se han conocido en los últimos días "es peor" que el del máster de Cristina Cifuentes.

"Hoy está muy en boga" el refrán "Consejos vendo, consejos vendo y para mí no tengo", porque "cada nuevo caso que vamos conociendo, y van unos cuantos, es peor que algunas de las cosas que están tan de actualidad en el día de hoy", ha afirmado al respecto.

El jefe del Ejecutivo aludía así de forma implícita al hecho de que José Manuel Franco, el "número dos" de los socialistas madrileños, incluyó durante dos legislaturas en su ficha de diputado autonómico que es licenciado en Matemáticas, cuando no lo es, una irregularidad que subsanó en 2003.

También se refería al caso de Juan Merlo, que ha dimitido como secretario de Organización de Podemos en Galicia y como diputado autonómico de En Marea tras publicarse que en su currículum en el Parlamento aparecía "por error" un título de ingeniero que no posee.

Respecto a las irregularidades del máster de la presidenta regional madrileña, Cristina Cifuentes, tras subrayar que "no existe ninguna razón para romper un acuerdo que se está cumpliendo y además es bueno para los ciudadanos de Madrid", Rajoy ha afirmado: "No entiendo por tanto la posición de Ciudadanos en esta materia".

Cifuentes "ha dado sus explicaciones ante los medios de comunicación y ante el Parlamento regional", ha insistido el jefe del Ejecutivo, antes de añadir: "La Universidad está tomando medidas para aclarar los errores que se hayan producido y averiguar hasta dónde llegan las responsabilidades". EFE

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757