Rozana Radio y la revista Comunicar reciben el premio Mariano Cebrián de Radio y Red

Lina Chawaf, directora de Rozana Radio, recoge de manos de Rosa Pellicero el Premio Mariano Cebrián del VIII Seminario Radio y Red.La directora de Rozana Radio, Lina Chawaf, y el de la revista Comunicar, Ignacio Aguaded, han sido los encargados de recoger los premios Mariano Cebrián a la Innovación Radiofónica que les han concedido el Seminario Radio y Red de Aragón Radio y el Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza. La directora del citado Seminario, Rosa Pellicero, y la investigadora responsable del GICID, Carmen Marta, han entregado estos galardones al Mejor Proyecto Radiofónico Online, en el primer caso, y al Mejor Proyecto de Investigación en el segundo.

Los dos galardonados han agradecido con emoción estos premios, que han recibido como reconocimiento al trabajo de un gran equipo. Aguaded ha subrayado la importancia de unir los conceptos "educar" y "comunicar" y de dar un enfoque humanista al desarrollo.

La intervención de Lina Chawaf ha sido especialmente emotiva porque ha resaltado el trabajo de los muchos corresponsales que tiene Rozana Radio, una emisora siria en el exilio que emite desde París por Internet, y ha recordado a quienes han muerto en la guerra civil que sufre el país. En ese sentido, ha dedicado el premio a muchas personas, pero, especialmente, a las madres de aquellos que han fallecido en Siria.

Además, Chawaf ha hecho públicos diferentes mensajes enviados por ciudadanos sirios que dejan claro que no quieren la guerra, que abogan por la paz y que el ISIS (o Daesh) no representa al pueblo de Siria.

Ignacio Aguaded, de la revista Comunicar, recoge de manos de Carmen Marte, del GICID, el premio Mariano Cebrián del VIII Seminario Radio y Red.

La entrega de estos premios ha puesto el punto final al VIII Seminario Radio y Red, organizado este jueves 19 por Aragón Radio y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Una jornada que ha analizado diferentes cuestiones de la radio digital y que se ha centrado en el que podría ser el futuro del medio, la Radio Híbrida.

Enlace a los podcast [1]

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757