Ryanair y los sindicatos italianos acuerdan las bases de un convenio colectivo de TCP

Los sindicatos italianos FIT CISL, Anpac y Anpav, representantes del personal de vuelo, se reunieron este jueves con Ryanair para sentar las bases del futuro convenio colectivo que se aplicará a todos los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea a partir de octubre. Los términos acordados registran una duración de tres años para el convenio colectivo, que será regido por la legislación italiana y sujeto a la autoridad de los tribunales italianos, así como el compromiso de Ryanair de contratar de manera directa a un número significativo de los TCP contratados por agencias de empleo externas.

El convenio también servirá para que los actuales contratos basados en Irlanda pasen a estar bajo la leyes italianas y el uso inmediato de las protecciones sociales previstas por la legislación nacional. Una nueva estructura de pagos, única y válida para toda las bases italiana, la inclusión de una indemnización por despido, aumentos salariales y la creación de sistemas de turnos para garantizar el descanso son otros de los términos acordados, según ha informado el sindicato Anpav.

Durante los próximos días irán definiendo los últimos detalles para este primer convenio colectivo de TCP de Ryanair en Italia.

Al respecto, el jefe de personal de Ryanair, Eddie Wilson, ha manifestado que este acuerdo es "una señal más del progreso significativo" de la aerolínea para llegar a acuerdos con los trabajadores y sus sindicatos en diferentes países de la Unión Europea, y refuta afirmaciones "falsas" hechas por "sindicatos más pequeños que no participan en estas negociaciones" y que amenazan con huelgas a finales de este invierno que no tendrá lugar o no tendrán éxito ".

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757