Sánchez y May confían en que haya un acuerdo sobre el 'brexit' y sobre Gibraltar

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la primera ministra británica, Theresa May, han mostrado este jueves su confianza en avanzar en un acuerdo para hacer efectivo el 'brexit' y, en concreto, respecto a la situación de Gibraltar tras la salida del Reino Unido de la UE. Sánchez y May han mantenido una conversación en los prolegómenos de la segunda jornada del Consejo Europeo de Bruselas y después de que ayer los líderes de la UE constatasen que no se han dado avances decisivos para cerrar en octubre el acuerdo sobre la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

Por ello, las negociaciones entre ambas partes continuarán en las próximas semanas.

El jefe del Ejecutivo español ha informado del contenido de su conversacióncon la primera ministra británica en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Confiamos en avanzar en un acuerdo común e impulsar la negociación en torno al 'brexit' y Gibraltar en un clima constructivo, que fortalezca a Europa. Así lo he hablado con la primera ministra May a la llegada del Consejo Europeo", dice el tuit de Sánchez.

Un mensaje al que acompaña una foto de ambos durante esa conversación.

Antes de ese diálogo, May, a su llegada a la sede del Consejo, ha admitido que la Unión Europea y el Reino Unido estudian extender el periodo de transición del 'brexit' durante "unos meses" para garantizar que no habrá una frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757