Santisteve confía en que mejore el clima político en el Ayuntamiento de Zaragoza

Pedro Santisteve, en Aragón Radio.El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, espera que la reincorporación de la oposición a las sociedades municipales sirva para mejorar el clima institucional en el ayuntamiento, donde su partido, Zaragoza en Común, gobierna en minoría, con vistas a sacar adelante cuestiones como las ordenanzas fiscales y el presupuesto. Es uno de los temas que ha abordado Santisteve en una entrevista en Aragón Radio, en la que también se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el Impuesto de Contaminación de las Aguas, ICA, de Aragón.

El primer edil de la capital aragonesa ha acusado a la oposición de chantajear al gobierno municipal después de que este asumiera el control de las sociedades municipales en virtud de la Ley de Capitalidad. Santisteve ha considerado que la oposición no debe hacerse a través de subterfugios que acaban perjudicando a los zaragozanos.

Tras la vuelta a la normalidad de las sociedades municipales, el alcalde cree que es posible generar un buen clima para el final del mandato, que permita cerrar un acuerdo sobre ordenanzas y presupuestos. De hecho, hoy mismo se han iniciado conversaciones con las fuerzas de izquierda para abordar estos asuntos.

Además, se ha referido a la sentencia del Constitucional que avala el ICA y ha señalado que si bien respeta el fallo judicial mantiene su crítica a un tributo que considera "radicalmente injusto" para los zaragozanos.

El alcalde también está a la espera de la repercusión que tendrá en su relación con el grupo socialista la elección de Pilar Alegría como candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza para las elecciones de 2019.

Respecto a las próximas elecciones, ha considerado que la marca Zaragoza en Común debe continuar y ha recordado que aún no hay nada cerrado sobre la presencia del nombre de Podemos en esta confluencia.

Bajo estas líneas puede escucharse la entrevista íntegra al alcalde.

Enlace a los podcast [1]

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757