Se reinician trabajos para la mejora de la seguridad vial en la Guarguera

El Gobierno aragonés ha reactivado los trabajos para la mejora de la seguridad vial que discurre entre el puerto del Monrepós y Boltaña a través del puerto de la Guarguera (A-1604), con una inversión prevista de 350.000 euros. Según informa el Ejecutivo autónomo, los recursos habilitados permitirán, además, el saneamiento y estabilización de un talud situado en el kilómetro 42 del referido eje, una actuación no prevista inicialmente pero que los especialistas han valorado como necesaria.

Las actuaciones puestas en marcha pretenden mejorar, de acuerdo a lo establecido en la reunión mantenida el pasado mes de diciembre con los representantes de la Asociación Guarguera Viva, la seguridad vial actual, sin descartar la ejecución en el futuro de otras acciones de adecuación en la vía. Según el director general de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno aragonés, José Gascón, las actuaciones emprendidas responden al compromiso alcanzado entonces con los afectados para acometer los trabajos más urgentes en materia de seguridad vial.

Ha explicado que los trabajos prevén la limpieza de las cunetas, que impiden una adecuada evacuación de las aguas; la adecuación de las mordientes de la carretera para recuperar el ancho original de la vía; y labores de desbroce en los laterales de la carretera con el fin de mejorar la visibilidad. Además, el director general ha explicado que es "fundamental" para la seguridad vial actuar en la señalización horizontal y vertical a lo largo de todo el trazado, y potenciar la instalación de balizamiento y de biondas en algunos tramos.

Gascón ha recordado que se trata de una carretera en la que prácticamente no ha habido inversión a lo largo de medio siglo, y que la última actuación de adecuación se llevó a cabo hace ya más de diez años. EFE

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757