'Sobre Patines' se centra en los Campeonatos de España de Patinaje Artístico

Bruno Aceña, con integrantes del Club Patinaje Utebo.Los patinadores del Club Patinaje Utebo protagonizan la edición de junio del programa exclusivo para Internet de Aragón Radio 'Sobre Patines', dirigido y producido por Bruno Aceña. Un total de seis patinadores, cinco de Utebo y uno de La Almunia, representarán a Aragón en los Campeonatos de España de Patinaje Artístico Cadete, Juvenil y Junior que comienzan a finales de mes. Además, la patinadora de Velocidad Nerea Langa peleará por las medallas en el nacional del Circuito. Este es uno de los contenidos de este especial deportivo dedicado al mundo del patinaje en la comunidad autónoma, que, con periodicidad mensual, está disponible sólo en el apartado de Radio a la Carta de aragonradio2.com

Este mes de junio se inicia la primera tanda de campeonatos de España de Patinaje Artístico en las categorías de Cadete ( 21 y 22 de junio en Banyoles), Juvenil (5 y 6 de julio en Cerdanyola del Valles) y Junio ( 12 y 13 de julio en Lloret de Mar), en los que habrá representación aragonesa con seis patinadores clasificados. Todos menos uno pertenecen al club Patín Utebo y su objetivo, según explica en 'Sobre Patines' su entrenador, Albert Palau, es "hacer unos buenos programas cortos para poder clasificarse para el programa largo y poder quedar así entre los 20 mejores del país". Este año las principales esperanzas estarán puestas en la categoría Juvenil donde la patinadora Ana Millan, que ya fue medalla de Bronce cuando era Infantil, aspira a estar entre las 5 mejores. "Me esforzaré por estar en lo más alto de la clasificación", asegura la deportista en el programa. También representará a Aragón la patinadora del Club Patín La Almunia, Laura Medrano, que acude por primera vez a un campeonato de España, en este caso, en categoría Cadete. Además, María Rosa Miguel (cadete), Marta Cameros (cadete), Silvia Pérez (juvenil) y María Esteba (junior) completan el listado de clasificados.

La Federación Española de Patinaje (FEP) pondrá en marcha este año una nueva competición internacional para grupos Show de patinaje Artístico. Se trata de la Copa de las Naciones, que se celebrará, este año, el 6 y 7 de diciembre en la ciudad de Gerona y que se convocará cada dos años, siempre que el Campeonato del Mundo se organice fuera de Europa. El objetivo, según explica el presidente del Comité Nacional de Patinaje Artístico de la FEP, Francisco Jansa, es "dar una oportunidad más al año a los grupos para que puedan competir en un torneo de élite mundial". Además, "esta prueba podría convertirse en una especie de mundial para modalidades como los cuartetos, donde actualmente sólo tienen el campeonato de Europa", afirma Jansá en Sobre Patines.

Y a finales de mes, el 22 y 23 de junio, la patinadora zaragozana, Nerea Langa, buscará alzarse con varias medallas de oro en el Campeonato de España de Infantil de Patinaje de Velocidad en Circuito. Langa, de tan sólo 12 años, viene de conquistar dos oros en 300 metros spin y 1.500 metros, además de una plata en los 3.000 puntos, en el campeonato de España de Pista en categoría Infantil. "El circuito se me da muy bien y espero conseguir muy buenos resultados", comenta en Sobre Patines. La patinadora del Club 2006 entrena en las instalaciones de la Bozada, en Zaragoza. Su objetivo es mejorar cada año para algún día llegar a ser tan buena como Sheila Herrero, la patinadora española, y aragonesa, más laureada de la historia en Campeonatos del Mundo.

El programa 'Sobre Patines' también analiza el hecho de que España haya sido designada por la Federación Internacional de Hockey Hielo para organizar el campeonato del Mundo de 2014. La Federación Española de Deportes de Hielo (Fedhielo) está buscando una sede para dicho evento y Jaca y Puigcerdá parecen estar en las quinielas. "Jaca siempre está entre las preferidas para organizar cualquier evento de élite deportiva dada la tradición de hielo y las instalaciones de que dispone", asegura en el programa, Franck González, vicepresidente de Hockey de la Fedhielo. Sin embargo, todavía no se ha tomado ninguna decisión pues "falta por concretar presupuestos y detalles del evento que podrían condicionar al decisión", afirma.

Enlace a los podcast [1]

 

 

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757