Teruel impulsa un programa de teatro para adolescentes para prevenir el consumo de drogas

Imagen de un taller de improvisación teatral para luchar contra las drogas.La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, a través del Centro de Prevención Comunitaria, impulsa una campaña de teatro y sensibilización sobre drogas puesta en marcha por la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud.

El proyecto supone la realización de un taller, llamado 'Match de improvisación sobre drogas' y dirigido por el grupo teatral PAI, en el que se ofrecen herramientas que posibilitan desarrollar las capacidades de expresión, creación y comunicación de los jóvenes a través de diferentes dinámicas de improvisación de manera lúdica y espontánea.

Uno de esos talleres ya se realizó el pasado martes en el colegio Las Viñas de la capital turolense.

De esta forma, diferentes centros de Educación Secundaria Obligatoria de Teruel van a desarrollar esta actividad de prevención de consumo de sustancias incluidas en las actuaciones que el Centro Prevención Comunitaria lleva a cabo en el ámbito educativo, dentro del II Plan Municipal Sobre Drogodependencias.

Uno de los principales objetivos de la actividad es fortalecer los factores de protección y minimizar los factores de riesgo que van unidos al consumo de sustancias, de forma que se incrementen el potencial de salud, el pensamiento crítico, autoestima, resolución de conflictos y en definitiva trabajar las habilidades para la vida de forma que les capacite en la toma de decisiones saludables. Europa Press

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757