Teruel regresa al siglo XIII para recrear la leyenda de sus Amantes

Imagen de la boda de Isabel con Pedro de Azagra en la recreación de este 2015. (Foto: Marcos Ruiz/AR)Teruel está este viernes de celebración. La ciudad ha festeja la boda de Isabel de Segura con el señor de Azagra. Aunque ella no ha creído que Diego de Marcilla ha muerto, como se anunció este jueves, se ha casado. La capital turolense ya está inmersa en el siglo XIII para recrear la leyenda de sus Amantes. Miles de visitantes harán que este sábado se cuelgue el cartel de completo en hoteles y establecimientos turísticos en 50 kilómetros a la redonda.

Ni siquiera el hermano de Diego, Guillermo ha podido impedir esta boda que va a desencadenar la tragedia. Y eso que ha interrumpido varias veces la ceremonia. Ha sido una de las muchas escenas que se van a representar a lo largo del fin de semana para contar la historia de los Amantes de Teruel. En la ciudad se puede disfrutar también de calles perfectamente engalanadas como si fuera 1217, de las haimas de 150 grupos medievales representando gremios y familias medievales y de más de 200 puestos de mercado medieval. Hay visitantes que acuden por primera vez por la fama de las Bodas de Isabel y quienes repiten atraídos precisamente por ese ambiente y por la implicación de la ciudad.

Esta fiesta supone un revulsivo económico para el sector turístico y de servicios en la ciudad. Y eso también hace que mercaderes artesanos de todo el país acudan a Teruel por el volumen de negocio, la mayoría repite año tras año. Un cita importantes esta tarde es el desfile de los grupos medievales que recrean la sociedad de la época en la que Diego e Isabel murieron de amor.

Entre los visitantes a estas Bodas, como representante del Gobierno de Aragón, ha estado el consejero de Economía y Turismo, Francisco Bono, quien ha destacado que esta fiesta está convirtiendo a Teruel en un referente turístico internacional. Según Bono, la recreación de la leyenda de los Amantes es una de las mejores promociones de la ciudad.

Este sábado está previsto que visite Teruel para presenciar esta fiesta medieval la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Enlace a los podcast [1]

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757