'Todo esto te daré', de Dolores Redondo, se lleva la edición 65 del Premio Planeta

La escritora donostiarra Dolores Redondo ha sido la ganadora de la 65 edición del Premio Planeta, con una novela negra al estilo de Agatha Christie, "Todo esto te daré". El finalista de este destacado premio ha sido Marcos Chicot, por la novela "El asesinato de Sócrates". El premio se ha entregado en una gala presidida por los reyes de España, Felipe y Letizia.

La novela ganadora parte de un supuesto accidente de tráfico que lleva a un afamado escritor a descubrir la doble vida de Álvaro Muñiz de Dávila, su esposo, y a aflorar, junto con un guardia civil retirado y un cura amigo del fallecido, los más oscuros secretos de una familia de rancio abolengo de un pueblo de Galicia.

Nada más conocerse el fallo, una emocionada Dolores Redondo ha confesado: "hacéis real un sueño que he acariciado desde la adolescencia, porque no es la primera vez que me presento al Premio Planeta y cada año que ganaba una escritora soñaba que yo estaba aquí sobre el escenario".

Redondo ha explicado que el título de la novela hace alusión a un fragmento del evangelio de Mateo (4,9) y esa frase de 'todo esto te daré' es "la proposición de codicia, de riqueza material, que no son palabras de Dios sino del demonio Mateo, que invitan a una servidumbre del mal para siempre".

El jurado del premio Planeta, que seleccionó la novela de Dolores Redondo entre las 552 obras presentadas este año, estaba integrado por Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs, Fernando Delgado y el editor Emili Rosales.

En nombre del jurado, Juan Eslava Galán ha remarcado que la obra ganadora "una novela negra, con toques propios de la narrativa de Agatha Christie, encierra una intriga policial perfecta".

La obra finalista está ambientada en la Grecia del año 437 aC, año en el que según el oráculo de Delfos, Sócrates va a morir a manos de un hombre de clara mirada. Querefonte, su amigo y discípulo, se obsesiona con Perseo, cuyos ojos casi transparentes ocultan una terrible verdad.

Sobre la finalista, Eslava Galán ha comentado que es "una novela de acción y de aventuras, ambientada en la Atenas de la guerra del Peloponeso". Efe

Compartir: Facebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por Email
Tags:
Sin etiquetar
Tags de Usuarios:
Sin etiquetar
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757