Tres arrestados por cultivar una plantación de marihuana en Graus, en Huesca

El Seprona de la Guardia Civil en Graus (Huesca) ha intervenido una plantación de marihuana con más de 700 plantas, con un peso de 650 kilos, y ha detenido a tres personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas. En abril la Guardia Civil de Graus observó, cerca del río Isábena, en término de Graus, que se había acondicionado una parcela de titularidad pública con un tractor desbrozadora.

El Seprona fue realizando de forma intermitente servicios de vigilancia de la parcela, observando que se había procedido a cultivar plantas de cannabis, colocando para ello riego por goteo y dos motobombas para abastecer la plantación.

La plantación, que rondaba los 500 metros cuadrados, tenía también colocados dos focos de distintos tamaños. Estaba en una zona de difícil acceso y se integró perfectamente la plantación entre la maleza para no levantar sospechas, de forma que quedaba oculta por la frondosidad de la vegetación de la zona.

Tras numerosos servicios de vigilancia para localizar a los responsables de la plantación, finalmente la pasada semana se montó un dispositivo por parte de personal del Seprona y de Seguridad Ciudadana de Graus para localizar y detener a los autores de los hechos.

El resultado fue la localización de tres varones que se ocupaban del cultivo, riego y cuidado de la plantación, localizando igualmente en el lugar abono y una sulfatadora para el cuidado de las plantas de marihuana.

Se detuvo a los tres hombres, de 22, 25 y 53 años, vecinos de la Ribagorza, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Al realizarse una entrada y registro en el domicilio de los detenidos por personal del Seprona de Graus y del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga de la Guardia Civil de Huesca (E.D.O.A.) se incautaron 411 gramos de marihuana, una báscula de precisión, 4000 euros en metálico, una peladora de cogollos, 5 placas de calor y documentación relacionada con la actividad ilegal.

Los detenidos y las diligencias instruidas y objetos intervenidos pasaron a disposición judicial. Y el titular del juzgado de Instrucción de Barbastro dejó en libertad con cargos a los tres arrestados.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757