Un camión cisterna abastecerá de agua a Casetas y Garrapinillos, sin suministro por una avería

Un camión cisterna del Servicio de Conservación e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a abastecer de agua potable, en la medida de lo posible, a las personas afectadas en Casetas y Garrapinillos por la rotura de una tubería. En la noche de este jueves se ha producido la rotura de una tubería de gran diámetro que abastece el municipio de Utebo y a los barrios rurales de Casetas y Garrapinillos, y que se encuentra en una nave particular del Polígono El Águila de Utebo. El número de afectados supera los 30.000.

La reparación de la rotura, que según han indicado desde el ayuntamiento es complicada, se llevará a cabo a lo largo de esta jornada.

El camión cisterna se ubicará en la plaza del Castillo de Casetas, y en la zona del frontón de Garrapinillos. Con ello, en ambos núcleos se dispondrá, al menos, de un punto de suministro de agua potable.

En el caso de Garrapinillos, que dispone de un depósito regulador, podría mantenerse el servicio algunas horas más.

La avería se ha originado en el interior de una nave, situada en el polígono 'El Águila' de Utebo, por cuyo subsuelo discurre la tubería, de hormigón con camisa de chapa, en la que por trabajos particulares se produjo un pinchazo por el que se está produciendo la fuga.

A pesar de que la avería está localizada en Utebo, y que se ha producido en unas instalaciones particulares, cuyos titulares son los responsables de su reparación, desde el Consistorio han informado que por responsabilidad y profesionalidad, y por la gran cantidad de personas afectadas, las Brigadas Municipales de Conservación han asumido la reparación de esta rotura. E. Press

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757