La cadiera: el programa de los sábados y los domingos de 9h a 14h

El tranvía verde, de lunes a viernes de 21:05h a 21:30h

Un centenar de personas condena en Zaragoza las agresiones sexistas

Un centenar de personas ha participado este lunes en una concentración convocada en la plaza de España para expresar el rechazo a las agresiones sexistas. La protesta ha sido organizada por la Coordinadora de Asociaciones Feministas de Zaragoza y está relacionada con la denuncia que presentó este sábado una joven por un presunto delito de este tipo, que ha provocado que se active el protocolo del ayuntamiento contra la violencia machista.

La portavoz de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, Ruth Pina, ha recordado que "una vez más ha habido una agresión durante las fiestas" por lo que ha reclamado "que los espacios públicos sean seguros, especialmente las zonas de ocio".

"Una vez más volvemos a ver que la cultura de la violación es lo habitual y lo naturalizado y por eso venimos a exigir que la sociedad zaragozana demuestre que no lo es y que Zaragoza arrincona al machismo", ha subrayado.

Pina ha explicado que su protocolo indica que en el momento en que hay una agresión y se denuncia la coordinadora convoca: "No necesitamos más datos, eso ya será la justicia la que decida lo que ha ocurrido", ha apuntado.

Además, a las 20.00 horas, en la calle Alfonso I decenas de personas han participado en la cacerolada convocada por la Plataforma 8-M y han mostrado el rechazo público a esta y a cualquier otra agresión que se dé en el marco de las fiestas.

Desde este domingo por la tarde todos los actos del programa festivo pararon durante cinco minutos. Y este lunes por la mañana el Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado un minuto de silencio como marca su protocolo cuando hay una denuncia por agresiones sexistas.

Este tipo de actos muestra el rechazo público a esta y cualquier otro tipo de agresión. Aragón Press

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757