Un nuevo salto en la valla de Melilla se salda con la entrada en España de 18 inmigrantes

La Delegación del Gobierno en Melilla ha elevado a 18 los inmigrantes que han conseguido entrar este lunes a la ciudad autónoma en un salto a la valla que se ha registrado por la mañana cerca del paso fronterizo de Beni-Enzar. Uno de ellos ha sido detenido por agresión y atentado a la autoridad.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha señalado que "la violencia y beligerancia de los inmigrantes" contra las fuerzas marroquíes y contra los agentes de españoles ha sido "la nota dominante" en este salto a la valla y que se ha saldado con un guardia civil y una mujer heridos por inmigrantes y dos subsaharianos lesionados.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el salto se ha producido sobre las 07.40 horas y han participado unos 40 inmigrantes, pertenecientes a un grupo mayor de casi un centenar que, en sus dos terceras partes, fue controlado por las fuerzas marroquíes antes de aproximarse a la valla.

Este intento de entrada ha tenido lugar en el tramo comprendido entre la frontera de Beni-Enzar y la estación depuradora de aguas residuales, y ha exigido el despliegue inmediato del dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil y de efectivos de la Policía Nacional para tratar de impedirlo.

Los inmigrantes lanzaron piedras contra los agentes y una de ellas alcanzó a una mujer que en ese momento intentaba acceder a Melilla por el puesto fronterizo de Beni-Enzar, que ha sufrido una herida inciso contusa en la cabeza por la que ha recibido dos puntos de sutura en el hospital, donde ya le han dado el alta.

Por su parte, el guardia civil herido sufrió la agresión de un subsahariano que empleó, como objeto punzante, uno de los garfios o tornillos que usan para sortear la malla antitrepa, provocándole destrozos en el uniforme y heridas leves en el abdomen, ha informado la Delegación del Gobierno.

También tuvieron que recibir asistencia sanitaria dos subsaharianos, uno que ya ha recibido el alta y otro por heridas inciso contusas en la cara y posibles fracturas de huesos faciales que sigue ingresado en el Hospital Comarcal.

La Delegación del Gobierno ha aclarado que la lesión leve sufrida por un policía nacional que ha actuado en el salto a la valla fue por causas fortuitas y no por agresión.

También ha destacado que el salto de hoy se produce tras unos días de "intensa presión fronteriza" y que ha coincidido con otro intento de entrada que se ha registrado esta misma mañana por las proximidades del paso fronterizo de Farhana por parte de un grupo de 20 subsaharianos, que fueron rechazados por las fuerzas marroquíes antes de aproximarse al vallado. Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757