Unas 9.000 personas optarán a 763 plazas de profesorado en ESO y FP en Aragón

Aproximadamente 9.000 opositores (para 763 plazas convocadas) se presentarán a la próxima oferta de empleo público de Educación en Aragón para profesorado de Secundaria y FP, según se desprende de la lista de admitidos y excluidos publicada en el Boletín Oficial de Aragón. A través de la plataforma Paddoc, aquellos que no aparezcan en la primera lista tienen ahora hasta el 4 de mayo para poder subsanar las deficiencias que hayan motivado su exclusión del grupo de admitidos y poder optar también a una de estas plazas, según ha informado este viernes el Ejecutivo aragonés.

Próximamente comenzará la valoración de méritos de los opositores, para lo que desde el departamento de Educación, Cultura y Deporte se han elaborado manuales para el manejo de la plataforma que utilizarán las comisiones de baremación y para la valoración de méritos.

Este jueves se celebró el sorteo para la selección de miembros de los tribunales encargados de estas oposiciones, tras haberse asignado el miércoles un número a los funcionarios de carrera candidatos a formar parte de su composición.

Tras los diferentes trámites se constituirán los tribunales y se llevarán a cabo sesiones formativas sobre el manejo de la aplicación informática que utilizarán durante el proceso y para trabajar en un criterio unificado de evaluación.

El 23 de junio

Esta convocatoria de oferta de empleo público de Educación se celebrará el próximo 23 de junio y es la mayor de la historia para plazas de Secundaria y FP, con un total de 763 plazas (643 para Secundaria y 120 para FP, de un total de 23 especialidades).

Los candidatos a estas pruebas presentaron sus solicitudes entre el 15 de marzo y el 3 de abril.

En cumplimiento de la normativa nacional, en este proceso va a cambiar la ponderación (que pasa a ser un 60 % de oposición y un 40 % concurso, frente a los 2/3 y 1/3 en la anterior) y también habrá un aumento del número de temas a elegir por parte de los aspirantes.

Las pruebas constarán de una teórica y otra práctica, para la que los candidatos dispondrán de dos horas, aunque según la especialidad se dará más tiempo.

Zaragoza acogerá las pruebas de Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Geología, Inglés, Educación Física, Informática, Instalaciones Electrotécnicas, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Operaciones de Producción Agraria, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, y Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido.

En Huesca tendrán lugar los exámenes de las especialidades de Física y Química, Economía, Administración de Empresas, Hostelería y Turismo, Cocina y Pastelería, Procesos de Gestión Administrativa y Servicios a la Comunidad.

Y en Teruel se desarrollarán los de Lengua Castellana y Literatura, Dibujo, Tecnología, Mantenimiento de Vehículos y Procedimientos Sanitarios y Asistenciales.

Tras estas oposiciones, Educación lanzará en 2019 otra oferta de empleo de récord, en este caso de maestros, con la intención de superar durante la legislatura las 3.000 plazas docentes ofertadas. Serán más de mil plazas las que se ofrecerán en este caso, con el objetivo de continuar con la estabilización de plantillas. Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757