Vaquero dice que el PP de Aragón trasladará al congreso del partido la voluntad de los afiliados

La secretaria general del PP aragonés, Mar Vaquero, ha afirmado este viernes que los compromisarios elegidos en Aragón en el proceso de primarias del partido "ya saben lo que tienen que hacer" y, por tanto, está convencida de que representarán la voluntad de los afiliados de la comunidad, que han apoyado mayoritariamente a Pablo Casado para presidir el partido. Vaquero ha comparecido en una rueda de prensa para analizar los resultados en Aragón en las primarias para elegir al presidente del PP, un proceso en el que se medirán en el congreso de finales de mes Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

El resultado

En Aragón, los militantes populares se han decantado por Pablo Casado, con el 39,23 % de los votos, 712 de los 1.827 emitidos. En segundo lugar ha quedado María Dolores de Cospedal, que ha obtenido el apoyo de 654 militantes, el 36,03 %, mientras que Soraya Sáenz de Santamaría ha logrado 419 votos, el 23,09 %.

Por provincias, en la de Zaragoza ha ganado De Cospedal y en las de Huesca y Teruel, Pablo Casado, líder que competirá finalmente con Soraya Sáenz de Santamaría por la presidencia del PP, salvo que finalmente decidan crear una candidatura única.

Vaquero ha recordado que María Dolores de Cospedal, actual secretaria general del PP, ha tenido miles de votos y por ello se ha mostrado convencida de que cualquiera de los dos candidatos "va a querer tener la voz del resto".

La secretaria general del PP aragonés ha advertido no obstante de que Casado y Sáenz de Santamaría forman parte del mismo proyecto colectivo y que "no es cuestión de preferencias, sino de defender el proyecto para el que han sido elegidos".

"Poner en valor la unidad"

Vaquero ha destacado asimismo que las primarias han servido para poner en valor la unidad del partido y dar a los afiliados la oportunidad "para hacer el mejor proyecto para España".

También ha resaltado no solo el proceso de democracia interna, sino la actitud de los candidatos, que han aportado cada uno lo mejor.

La postura de Aragón es, por tanto, "contribuir a reforzar la unidad y que salga el mejor proyecto para España" y para ello, ha dicho, se ha optado por la neutralidad y que la decisión fuera de los afiliados.

En este sentido, ha apuntado que "ahora se optará por lo mismo" y que "los afiliados que han tenido libertad de elegir a su candidato no la pierdan".

Compromisarios elegidos

Y es que, ha recordado, en el mismo proceso de primarias fueron los afiliados los que eligieron a los compromisarios que les representarán en el Congreso, en el que "van a representar la voluntad de los afiliados aragoneses".

No obstante, la secretaria general del PP aragonés no ha querido pronunciarse sobre si estos compromisarios deberían votar por el candidatos elegido en esta Comunidad y ha afirmado que es partidaria de que "salga lo mejor aportando lo mejor de cada uno". Efe

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757