Vueling abrirá un centro de desarrollo de software en Zaragoza en septiembre

Javier Lambán y Marta Gastón, en Expo Zaragoza Empresarial.La compañía aérea Vueling abrirá en septiembre de este 2017 un centro de desarrollo de software en Expo Zaragoza Empresarial, un espacio en el que diseñará aplicaciones informáticas. De esta manera, la firma abrirá en la capital aragonesa su segundo centro en España, después del que tiene en Barcelona. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente aragonés, Javier Lambán, en una visita a Expo Zaragoza Empresarial, en la que ha añadido que la apertura de este centro de Vueling supondrá la creación de entre diez y quince puestos de trabajo este año, cifra que crecerá en 2018.

Dos equipos de cinco personas

La compañía Vueling, según el Gobierno aragonés, establecerá inicialmente a través de proveedores locales dos equipos de cinco personas cada uno, con previsión de incrementar esta colaboración para desarrollar aplicaciones para sus clientes y servicios.

Vueling Airlines, aerolínea low-cost constituida en 2004 y con sede en el Parque de Negocios del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, ha elegido Zaragoza para implantar su segundo 'Agile Development Center', que estará dedicado a diseñar aplicaciones propias para la mejora continua de sus productos tanto para clientes como internos.

Zaragoza ha sido la opción por la que Vueling se ha decantado este mismo mes frente a las ofertas de diversas ciudades y comunidades autónomas españolas.

El lugar elegido ha sido Expo Zaragoza Empresarial, donde la aerolínea, a través de 'partners' locales, pondrá en marcha a finales de este verano dos equipos para el desarrollo de su propio software formados por cinco personas cada uno, con la previsión de ir incrementandolos progresivamente a lo largo de 2018.

'Agile' es una metodología que Vueling lleva aplicando con éxito a sus desarrollos de software en su centro de Barcelona y que a partir de ahora replicará en el Zentro Expo de Zaragoza, con especial foco en la mejora de la oferta de productos y servicios que ofrece a sus clientes.

Un sector en expansión

Al igual que algunas firmas implantadas ya en el parque empresarial de Ranillas, el centro de desarrollo que los 'partners' locales realizarán para Vueling aportará el valor añadido del talento en un sector como el de IT (Information Technology) en plena expansión y clave para la creación de riqueza y empleo, por el que el Gobierno de Aragón está apostando en diversas líneas de acción dentro de sus competencias y particularmente con el apoyo a la transición digital de las empresas.

Vueling tiene una treintena de bases distribuidas en España, también en Italia y Francia, y más de un centenar de destinos en Europa, Oriente Próximo y África. La compañía transportó casi 28 millones de pasajeros el año pasado.

La implantación del nuevo Centro de Desarrollo de Vueling supone un impulso adicional al que ha experimentado en esta legislatura el Parque Empresarial del Zentro Expo, que sin contar otras operaciones muy avanzadas ya tiene cerca del 70 % de su espacio comercializado con la presencia de cerca de 40 empresas en un mix público-privado que ha revitalizado y dinamizado las instalaciones de la antigua Exposición Internacional de Zaragoza de 2008.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757