El Real Zaragoza inicia la pretemporada con la mente puesta en el ascenso

El Real Zaragoza inicia la pretemporada hoy con el regreso de los canteranos Cani y Zapater como bandera de enganche para la afición y siendo los fichajes más destacados para intentar, un año más, el regreso a Primera División en una plantilla que va a sufrir una profunda renovación todavía no terminada. Este será el cuarto proyecto zaragocista para intentar el regreso a Primera División desde que descendiera en la temporada 2012-13 y que cada vez parece más complicado por los problemas económicos que ahogan al club.

En el equipo aragonés continúan de la pasada temporada once jugadores, a los que hay que añadir a los nuevos contratados Cani, Zapater y Casado, a la espera de nuevos fichajes y de dar igualmente salida a algún jugador más. También ha habido cambio de técnico, ya que el turolense Luis Milla ocupará el lugar de Lluis Carreras tras no alcanzar el equipo con él la disputa de la Promoción de ascenso. El club ha buscado para la próxima campaña el reclamo de la vuelta de los veteranos Cani y Zapater y de Luis Milla, todos aragoneses, para tocar la fibra sensible de los aficionados y dotar de más identidad al equipo con jugadores de casa.

De la pasada temporada siguen los guardametas Alcolea y Manu Herrera y los jugadores de campo Cabrera, Isaac, Rico, Wilk, Javi Ros, Erik Morán, Diamanka, Ángel y Dongou, a los que se une también el meta Ratón, la temporada pasada en el filial, y el regreso del meta Whalley y del centrocampista Adán Pérez, cedidos en el Huesca y en el Ebro, respectivamente, la pasada temporada.

Queda por saber qué ocurrirá con el canterano Sergio Gil con el que existe un conflicto de intereses. El jugador está citado para la presentación pero podría no acudir. El club amplió el contrato que tenía con el centrocampista de forma automática, según indicó en su momento, atendiendo a lo pactado en el contrato que tenía vigente con el canterano, el cual se negó a firmarlo aduciendo que consideraba nula de pleno derecho dicha extensión del contrato. Como es habitual, la plantilla pasará hoy reconocimiento médico antes del inicio de las sesiones de trabajo.

En un principio está previsto que el equipo trabaje en la capital aragonesa hasta el 18 de julio, fecha en la que se trasladará a Boltaña (Huesca) para realizar una concentración en el Pirineo aragonés que durará hasta el 26 de julio. Como parte del trabajo en Boltaña se disputará un partido el 22 de julio contra el equipo de la localidad, el Boltaña, y como cierre de la concentración otro frente al Almudévar, el 26 de julio, en el tradicional partido de las Peñas.

También están previstos un enfrentamiento el 30 de julio contra el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi tarraconense y otros tres más contra el Deportivo Alavés (6 de agosto), Club Deportivo Ebro (9 agosto) y Eibar (13 de agosto), éste último que será el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, en La Romareda, que servirá de presentación ante su afición. EFE

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, 1ºA. HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757